martes, marzo 31, 2009

ESCOBAR: TRES DETENIDOS EN ESCOBAR Y GRAN CANTIDAD DE AUTOS Y AUTOPARTES SECUESTRADOS

Personal de la Comisaría de Escobar 1ra logró desarticular a una banda que operaba en esa localidad, dedicándose a desarmar autos que eran robados en la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego comercializar en la región auto partes generados por el desguase ilegal.
Luego de intensas investigaciones, los efectivos realizaron dos allanamientos en la ciudad de Escobar, el primero de ellos en un galpón ubicado en la calle Davinci y Belgrano. En el lugar, cuando la policía ingresó estaban desarmando un Renault 9, el cual había sido robado en la localidad de Pilar, asimismo se secuestró un Fiat Uno, el cual tenia pedido de secuestro de la Policía Federal, encontrándose semidesarmado un Peugeot Boxer, un Ford Falcaon, un WV Gol, un Peugeot 505, un Ford Falcon, un Fiat Fiorini y un Peugeot 504, como así también dos moladoras y un equipo de autógena, elementos necesarios para el desarme de los vehículos. En ese galpón se detuvo a Héctor Nicolás Filomeno y a Fabián Rincón, ambos mayores de edad
En la continuidad de la investigación se allana una casaquinta ubicada en Mansilla y Entre Ríos de la localidad de Matheu, donde se secuestró un Peugeot 505 con pedido de secuestro de la Policía Federal, un Renault 12, WV Gacel, WV Senda, un Peugeot 504, Renault 19, un Fiat Uno, todos vehículos con números de motor y chasis suprimidos. En esta casaquinta se secuestraron una gran cantidad de auto partes de diferentes marcas de automotores, deteniéndose a Miguel Angel Jiménez.
De las averiguaciones que los investigaciones llevaron a cabo se habría comprobado que estos sujetos, junto a otros dos que se hallan prófugo pero que están identificados, se dedicaban a robar los vehículos en la zona norte y en la Capital Federal, para luego desarmarlos en los domicilios detallados, con el fin posterior de comercializar los auto partes generados con el desguase de los vehículos.
Interviene en las actuaciones judiciales que se iniciaron la UFI Nro 02 descentralizada de Escobar.

No hay comentarios.: