martes, marzo 31, 2009

LA MATANZA: ESTUDIANTES DE LA UNLAM PARTICIPARÁN DEL MODELO OEA

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) estarán presentes en el Modelo de Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA) para debatir políticas continentales de interés para los países que lo conforman.
La delegación matancera, única representante de Argentina, estará encabezada por el director de Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana y el coordinador académico del programa, Darío Pereyra.
“El objetivo es que el alumno pueda tener una aproximación real a la vida diplomática y la política internacional”, aseguraron ambas autoridades.
En tanto, los alumnos que participarán de la experiencia son Claudia Ojeda y Gabriel Bonanno (22), Tatiana Morales (24), Hernán Paul (26), María Paula López Brochero (28) y Enrique Brachetti (30).
La comitiva viajara el sábado 4 de abril a Estados Unidos y formará parte de la simulación de las sesiones que realiza la Asamblea General y el Consejo Permanente de la Organización, sobre la base de las funciones emanadas de la Carta y los mandatos de los estados miembros.
Por ese motivo, las 34 universidades participantes deberán representar a los países de origen y defender la política exterior de los mismos, sobre temas de la agenda interamericana.
Durante la semana que durará la estadía -del 4 al 12 de abril- y paralelamente al Modelo, el grupo realizará actividades académicas, entre las que se destacan la visita a organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios.: