jueves, abril 02, 2009

Más de 70 mil personas despidieron a Raúl Alfonsín

Las vallas se cerraron y concluyó así, en una jornada lluviosa y fresca, el largo desfile frante el féretro del ex presidente de la Argentina. Fueron más de 70 mil las personas que se acercaron a manifestar su dolor por el deceso de quién fue el primer mandatario en democracia tras la última dictadura militar.
Centenares de personas desfilaron entre ayer y esta mañana por el Congreso Nacional para dar el último adiós al ex Presidente. A las 10 se cerraron las vallas, y ahora se prepara un altar en la explanada del Congreso para un acto en el que hablarán Cobos, Sarney y Fellner.
Luego habrá una breve ceremonia religiosa.Ahora, el féretro será llevado a la parte exterior, donde después de la serie de discursos, el arzobispo de Santa Fe y primo hermano de Alfonsín, monseñor José María Arancedo, ofrecerá una misa. más tarde será trasladado hasta la Recoleta en una cureña.
La cureña, tirada por un vehículo militar, fue ingresada al Congreso por una puerta lateral esta madrugada a las 2:30. Está previsto que el cortejo esté escoltado por un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
Los restos mortales del ex Presidente de la Nación serán depositados en el Monumento a los Caídos en la Revolución de 1890, en el Cementerio de la Recoleta. Allí yacen Leandro Alem, Hipolito Irigoyen, Elpidio González y Arturo Illia. De todos modos, será una morada transitoria para el féretro de Alfonsín, hasta que estén terminadas las obras de un nuevo panteón.
El público no podrá ingresar al Cementerio a partir de las 10 y hasta la finalización de la ceremonia fúnebre, estipulada para las 14, para facilitar la organización de esta última despedida. El horario de visitas para el público en general quedó reducido entre las 7:30 y las 10.
Todos estos actos relacionados con el último adiós al ex Presidente serán televisados por cadena oficial.

No hay comentarios.: