ZARATE, Agosto 13, (PUNTO CERO-El Debate) Es la tercera oportunidad en la que se encuentran productos como jeringas, algodones y recipientes de laboratorio con sangre. Hay una identificación de Campana.
Para la gente del Departamento de Bromatología, esta sería la tercera oportunidad en la que se recibe una denuncia por haber sido arrojados en la zona de debajo del puente Zárate-Brazo Largo, residuos que provendrían de un laboratorio.
Ya se han radicado las denuncias correpondientes, debido al serio peligro que representan esos residuos para la calidad de vida de los vecinos del lugar.
Las bolsas, como en las ocasiones anteriores, estaban rotas y se presume que algún animal pudo haber estado revolviendo esa basura, transformándose involuntariamente en un posible agente transmisor de enfermedades, ya que la sangre en los recipientes estaba fresca. Esto debido a que los residuos habrían sido arrojados hacía pocas horas en aquel lugar de la calle Caseros donde vive una importante cantidad de gente.
Los empleados que han recogido esos artículos indicaron que esta no era la primera vez, pero que el peligro es que si se dejaran allí, cualquiera -ignorando la procedencia- podría tocarlos y llegar a pincharse con una aguja de la cual no se sabe con qué persona podría haber estado en contacto.
La documentaciónEntre los recipientes, había varios que tenían nombre y apellido de personas que, de buena fe, los llevaron a un laboratorio y sin embargo, ayer fueron hallados debajo del puente. Las autoridades municipales cuentan con documentación del lugar de donde provendrían esos residuos, por lo que se ha hecho la correspondiente denuncia. Se espera que sea la Justicia la que cite a declaración indagatoria a los responsables de ese laboratorio, que tendría su domicilio fijado en Campana, ya que así se ha visto en los papeles impresos que estaban tirados en el lugar.(PUNTO CERO-El Debate).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario