miércoles, octubre 24, 2007

Declaraciones de Juan A. Gobbi en Dolores. "El gobierno nacional está infectado por el virus de la hegemonía"

DOLORES, Octubre 24, (PUNTO CERO) El candidato a diputado provincial en la quinta sección electoral por la Unión Cívica Radical Juan Gobbi estuvo presente en la Exposición Rural de Dolores, donde acompañó al candidato a Intendente Gustavo Bianchi junto a candidatos a concejales y consejeros escolares y dialogó con los vecinos de esa localidad.
En diferentes entrevistas radiales el actual legislador expuso que se encontraba junto a la Unión Cívica Radical de Dolores que resiste y que sigue defendiendo los principios del centenario partido.
El vicepresidente del bloque de diputados radicales se refirió al gobierno nacional "está infectado del virus de la hegemonía, con pretensión de constituir un unicato; el presidente Kirchner retiene el poder en sus manos y todas las decisiones pasan por él "que incluye y excluye" "nombra o hecha", "premia o castiga"". "Es un gobierno federal en lo institucional – prosiguió - pero unitario en la distribución de recursos los que concentra en sede central intentando doblegar con la billetera a gobernadores e intendentes, fundamentalmente del partido que puede ser alternativa de poder que es la Unión Cívica Radical. Por ello la necesidad de resistir y generar cambios profundos".
Se analizó en la visita el tema de retenciones al agro, destacando que para Dolores anualmente implica un perjuicio de 4.130.000 pesos que podían reinvertirse en infraestructura vial, parques industriales, y en infinidad de cuestiones que hacen a la mejora de la calidad de vida de los dolorenses. "Sin embargo ese dinero que generan los productores de Dolores se va de la ciudad al gobierno central sin ningún tipo de contraprestación" , sostuvo el legislador radical.
En lo que hace al sistema de jubilación nacional (ANSES), Juan Gobbi destacó "la Nación retiene a la Provincia $ 2.765.000 anuales que la misma podría invertir para mejorar las jubilaciones del Instituto de Previsión Social y/o para paliar el déficit que tiene la misma. Esto es inaceptable, sin embargo hace pocos meses atrás se voto el convenio que implica semejante barbarie y tanto el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista lo hicieron a favor de ello".
También se hablo del despojo que sufre el municipio de Dolores que supera el $ 1.000.000 que implican 20 cuadras de pavimento (materiales) y 219 cuadras de alumbrado. "Este despojo le provoca a la Provincia de Buenos Aires al haber disminuido la participación de los Municipios en el Impuesto Inmobiliario Rural, la Ley de Juegos y otros ingresos", agregó el actual Diputado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: