jueves, octubre 25, 2007

F. Varela, Julio Pereyra: “Estamos trabajando para darle un valor agregado a nuestra producción”

FLORENCIO VARELA, Octubre 25, (PUNTO CERO) El intendente Julio Pereyra se reunió con los productores rurales de Florencio Varela, a fin de poner en marcha diferentes iniciativas que permitan incrementar los beneficios que surgen, a favor del crecimiento del distrito, desde los campos hortícolas.
Tras recorrer las quintas de las familias Da Fonseca y Di Sipio, Pereyra, declaró: “es tiempo de invertir más en nuestra zona rural, que ocupa el 50 por ciento de nuestro territorio. La horticultura es una rama importante de la economía argentina y hay que valorarla como tal”.
Acompañado del presidente de la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), Oscar Fernández Varela, y demás funcionarios municipales, el Jefe Comunal adelantó que, a partir de lo charlado, se estudia la instalación de una planta de empaque que estará al servicio de los productores.
“Esta idea la llevaremos adelante en forma conjunta, porque entendemos que darle un valor agregado a lo que cosechamos de nuestra tierra, no sólo beneficiará a nuestros empresarios del campo, sino que también a todo el distrito”, explicó acerca de la iniciativa.
En tal sentido, luego añadió: “después avanzaremos en otras propuestas que hemos evaluado. Y va a ser así porque es un tiempo para invertir en la zona rural, como en discutir nuevas arterias para sacar la producción”.
Asimismo, Pereyra adelantó que elevará las inquietudes de los quinteros en cuanto a la obtención de seguros para las plantaciones y préstamos para el sector, ante los inconvenientes climáticos.
“La horticultura es una rama importante de la Argentina y que hay que valorarla como tal. Hay seguros para la soja y no para las hortalizas. Este tema, con la fortaleza política que tenemos, lo vamos a plantear, ya sea ante los legisladores, el futuro gobernador o la futura presidenta”, contó.
“Esta es una visita de compromiso para trabajar en las cosas que necesitan nuestros productores, con quienes estamos al lado. Por ejemplo, estamos gestionando subsidios para superar los inconvenientes del último temporal, o analizando posibles exenciones impositivas, tanto municipales como provinciales, hasta superar los inconvenientes”, contó.
En un balance de la recorrida, dijo: “a nuestros empresarios del campo los vi con mucha garra, muy fortalecidos, con ganas de invertir y utilizar nuevas tecnologías. Por eso me voy entusiasmado, contagiado de sus ganas”.
En tanto, Alejandro Di Sipio, titular de un campo de 10 hectáreas y anfitrión de la visita, consideró que “el Intendente se fue conforme”. Hizo saber además que los horticultores “le plantemos las necesidades para mejorar nuestra situación”.
El productor, que mostró sus plantaciones de tomates, repollo, morrones, entre otras hortalizas de temporada, contó que en el encuentro también se analizó la posibilidad de llevar adelante compras conjuntas de polietileno, entre los quinteros, a fin de abaratar costos en las reposiciones, en especial las que se deben hacer obligadas por inconvenientes climáticos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: