MORON, Octubre 22, (PUNTO CERO) Para fortalecer la seguridad y prevenir acciones delictivas, el Municipio de Morón incorporó dos nuevos sistemas de monitoreo por imágenes digitales, uno en el Cementerio de Morón, y otro en el Hospital Municipal, que se suman a los existentes en el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y la sede del Tribunal de Faltas. Además, todas las instituciones vulnerables del partido se encuentran conectadas a un sistema de vigilancia permanente.
El circuito cerrado de TV instalado en el Cementerio Municipal está compuesto por siete cámaras ubicadas en cada uno de los accesos y tiene su propia central de monitoreo. Con esta iniciativa, la comuna busca evitar que se cometan delitos menores, controlar los ingresos y egresos, e impedir la profanación de panteones, nichos y tumbas.
El Hospital de Morón cuenta con un sistema de circuito cerrado de ocho cámaras ubicadas en los lugares de mayor tránsito y de mayor complejidad, vigiladas las 24 hs. por personal municipal. Este circuito era analógico pero recientemente fue reconvertido al sistema digital que permite obtener una definición más clara de las imágenes y una mejor administración de la información obtenida.
Además, están en funcionamiento 137 alarmas en escuelas, organizaciones comunitarias y otras instituciones que también son monitoreadas permanentemente desde una central que se encuentra en la Subsecretaria de Seguridad y Defensa Civil. El sistema se activa si alguien traspasa la puerta o se rompe un vidrio del lugar.
El circuito cerrado de TV instalado en el Cementerio Municipal está compuesto por siete cámaras ubicadas en cada uno de los accesos y tiene su propia central de monitoreo. Con esta iniciativa, la comuna busca evitar que se cometan delitos menores, controlar los ingresos y egresos, e impedir la profanación de panteones, nichos y tumbas.
El Hospital de Morón cuenta con un sistema de circuito cerrado de ocho cámaras ubicadas en los lugares de mayor tránsito y de mayor complejidad, vigiladas las 24 hs. por personal municipal. Este circuito era analógico pero recientemente fue reconvertido al sistema digital que permite obtener una definición más clara de las imágenes y una mejor administración de la información obtenida.
Además, están en funcionamiento 137 alarmas en escuelas, organizaciones comunitarias y otras instituciones que también son monitoreadas permanentemente desde una central que se encuentra en la Subsecretaria de Seguridad y Defensa Civil. El sistema se activa si alguien traspasa la puerta o se rompe un vidrio del lugar.
“El funcionamiento de todos estos dispositivos de seguridad es inmediato y efectivo. Con su implementación, la Comuna busca intervenir para disuadir posibles situaciones delictivas y fortalecer ciertos lugares que, por sus características, son más vulnerables” manifestó el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, Juan Carlos Martínez. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario