lunes, octubre 22, 2007

SAN ISIDRO TIENE COMPLETAMENTE RENOVADA LA WEB MUNICIPAL.


SAN ISIDRO, Octubre 22, (PUNTO CERO) Con una sencilla ceremonia realizada este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512-, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quedó inaugurada y accesible a los navegantes de Internet la renovada página web municipal http://www.sanisidro.gov.ar/ Con un diseño dinámico, mucha información actualizada y de los servicios a disposición de los vecinos, en la web de la comuna los ciudadanos pueden incluso saber dónde emitirán su sufragio en los comicios generales del próximo domingo 28.
En ese sentido, desde hoy, quienes deseen obtener un detallado panorama de la actividad de la Municipalidad de San Isidro podrán hacerlo ingresando en este nuevo sitio municipal que busca ofrecer a los vecinos y visitantes una eficaz herramienta de uso cotidiano.
El flamante portal fue presentado por los directores del Grupo AMC, Alberto Mora, y el ingeniero Gustavo Rodríguez, responsables de la elaboración del sitio.
“Sin duda este nuevo sitio de Internet, que está muy bueno, facilita mucho las cosas a los vecinos y permite no sólo hacer consultas, sino informase sobre distintos aspectos del distrito en cualquier momento del día”, sostuvo el intendente Posse.
Desde ahora, a través de la página se podrá acceder fácilmente a la información sobre trámites, servicios comunales y noticias de distintas áreas públicas, espectáculos, actividades culturales, etc., además de promover las acciones de las entidades intermedias.
También se ofrece material (como formularios e información de interés) para ser bajado desde la web, de modo de optimizar el uso del tiempo de cada vecino.
Estas facilidades permiten reducir la cantidad de consultas o tramitaciones en mostrador y vehículos en las calles del distrito por gestiones de esa índole.
En este nuevo diseño de la página se priorizó la accesibilidad, teniendo en cuenta que existe una porción de la población que aún no está familiarizada con esta forma de comunicación, y que es necesario permitirle una navegación que la incluya.
Se consideró, además una opción de zoom sobre el texto, para que quienes tengan dificultades visuales, pueden ampliarlo y leer con facilidad.
Por otra parte, la nueva web permite que los vecinos y visitantes se integren a los hechos de la comunidad conociendo los servicios comunales, mediante distintos recursos de comunicación.
Además, y como un modo de superar los límites territoriales, la web municipal -permanentemente actualizada con las novedades de la gestión comunal y las acciones de la comunidad- será una forma eficaz de que, desde cualquier lugar del mundo, se conozca el San Isidro que impulsa y crea oportunidades para todos, todos los días.
Con áreas de consulta, artículos de interés, agenda de actividades culturales, abundantes imágenes de nuestro distrito, un servicio de suscripción e innovaciones que se irán incorporando, el portal municipal será una renovada forma de seguir estando en contacto.
Durante el acto de presentación de la renovada web municipal se informó también sobre el lanzamiento y puesta en red con las distintas organizaciones no gubernamentales y entes municipales que unen esfuerzos a través de los Centros de Integración Familiar (CIF) un Registro Único de Beneficiarios de los distintos servicios municipales (Salud, Integración Comunitaria, Desarrollo Social, Cultura, Deportes y otros que presta la comuna).
La explicación de esta innovación estuvo a cargo del responsable técnico del Registro Único de Beneficiarios, Luis Balboa, quien sostuvo que esta herramienta informática permite ir ampliando la propia red, a través de un sistema de gran eficacia para una detección precoz de situaciones de riesgo, seguimiento de casos hasta su resolución, eficiencia en el manejo de recursos humanos y materiales, evitando superposiciones, garantizando la llegada a quienes por falta de capital social o desaliento, aún en situación de vulnerabilidad no solicitan asistencia.
Se han volcado a ese recurso informático los datos de los beneficiarios y sus grupos familiares de pertenencia, de los distintos prestadores o entes municipales, nacionales, provinciales, con una red extendida a instituciones no gubernamentales, desde los ejes iniciales (Educación, Salud Física, Salud Mental, Trabajo Social, Deportes, Educación, Cultura y Recreación Comunitaria), en algunos casos con variables para incluir otras que pueden ser necesarios.
Ello permite visualizar desde los CIF y las ONGs que trabajan coordinadamente con ellos, las estrategias o formas de orientar en las distintas problemáticas que se presenten. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: