jueves, octubre 25, 2007

Nuevos carteles indicadores en el partido de Morón

MORON, Octubre 25, (PUNTO CERO) En el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Pará” que lleva adelante el Municipio de Morón y con el objetivo de reforzar la señalización en todo el distrito, en el último trimestre de 2007 se pusieron en marcha distintas obras a fin de señalizar los puntos de acceso a las áreas centrales.
Se están realizando trabajos para la demarcación de la calzada con divisores de carril (doble línea amarilla) y la demarcación de sendas peatonales en las calles Sarmiento, Arias (Castelar norte), Fray Bottaro (Castelar sur), Cañada de Juan Ruiz y Puente Lebensohn (Morón), las cuales se verifican cada año a fin de preservar su uso y buen estado de conservación.
Actualmente también se están colocando en todas las áreas centrales del distrito un total de 200 carteles de carácter orientativo -80cms. de largo por 1.20mts. de ancho-, que informan acerca de organismos, localidades, avenidas, lugares de interés y principales normas de tránsito. De esta manera se intenta minimizar la posible desorientación de aquellos automovilistas que desconocen el partido, evitando demoras en el tránsito.
Por otra parte, la Campaña de Seguridad Vial “Pará” también comprende controles vehiculares en la vía pública. En tal sentido, desde el inicio de la campaña, a comienzo de 2006, se detuvo a 197 motociclistas, de los cuales se comprobó que el 66% no utilizaba el casco correspondiente, y a 13.709 vehículos particulares, donde el 37.6% de los conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad. También se detuvo a 500 ciclistas, los que recibieron ojos de gato y material de difusión y prevención, y a 305 colectivos de línea, labrándose 30 actas de comprobación por infracciones de tránsito. Al mismo tiempo se efectuaron 323 mediciones de alcoholemia en unidades de transporte público de pasajeros -colectivos, taxis y remises-, encontrándose solamente 2 casos positivos.
Cabe destacar que se siguen llevando adelante los controles de alcoholemia en centros de esparcimiento nocturno, habiéndose realizado hasta el momento 1.472 controles. De todos ellos, el 35% arrojó un resultado positivo no punible, mientras que el 6.5% superó el nivel de alcohol en sangre, procediéndose a levantar el acta correspondiente, suspendiéndose la licencia de conducir por seis meses, y secuestrándose el vehículo. El resto no presentó rastros de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Conjuntamente con personal de la Verificación Técnica Vehicular, el Departamento de Transporte y la Policía Buenos Aires 2, se procedió a realizar operativos de control de cargas a vehículos de mediano y gran porte con una balanza hidráulica portátil de última generación. De las 55 unidades controladas, 4 se encontraban excedidas en su peso, superando los 45 mil kilos.

Como parte de la Campaña Vial “Pará” también se entregó material instructivo –prendedores, stickers, folletería, lapiceras, reglas, llaveros- en el área central de Morón y en cada punto del distrito donde se desarrollan los operativos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: