jueves, octubre 25, 2007

Se presentó el proyecto de la Universidad Nacional de Avellaneda

AVELLANEDA, Octubre 25, (PUNTO CERO) El Miércoles 23 de Octubre, el Intendente Municipal Baldomero Álvarez de Olivera presentó, en la Casa de la Cultura de Piñeyro, el Proyecto para la Creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV) para lo cual anunció el reciente pago de la seña del inmueble de Paso de la Patria y Entre Ríos con el objetivo de emplazar allí la Casa de Altos Estudios.
“Hace pocos días, junto con el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, nos presentamos con el Juez que tenía la quiebra del inmueble de Paso de la Patria y Entre Ríos y pagamos la seña con el fin de que cuando salga el remate tener la prioridad para comprarlo y poder ubicar allí la Universidad Nacional de Avellaneda”: dijo el Jefe Comunal; y agregó: “Hay quienes pueden decir que nos estamos adelantando, pero es tan grande la convicción que tenemos de que pronto vamos a concretar este sueño que ya comenzamos a dar los primeros pasos”.
El Intendente Álvarez también se refirió al modelo de Universidad y a una de las ramas que tendrá la UNAV, como es la Cultura y el Arte. A esto dijo: “Nosotros no estamos planteando una Universidad como la de Lanús, o la de La Matanza. Nosotros tenemos un modelo de Universidad ya definido para nuestra Ciudad. Tampoco queremos superponernos con carreras que ya se están dando muy bien en otras Universidades. Lo que pretendemos es explotar esa materia prima que tiene Avellaneda como es la Cultura con los 8 institutos municipales, con la diferencia que le vamos a poder dar un título universitario, abriendo una perspectiva muy distinta a esos jóvenes”.
Otra de las áreas a las que se orientará la UNAV es el Medio Ambiente, a lo que el Intendente Álvarez señaló: “Avellaneda tiene muchas dificultades ambientales y es necesario que nosotros formemos cuadros técnicos para hallar soluciones a los problemas ambientales que cada vez son más grandes en todo el país, pero particularmente en la zona que a nosotros nos toca, que es la Cuenca Matanza – Riachuelo, y sobre todo con el Polo Petroquímico, con lo que implica para la calidad de vida de todos los vecinos”. Con respecto a otra de las especialidades que tendrá esta Universidad dijo: “Como todos los vecinos, anhelamos que Avellaneda sea un Polo de Crecimiento Deportivo, pero no solo vinculado al Fútbol con la existencia en la actualidad, de importantes equipos en la Ciudad, sino que queremos ser una potencia deportiva en todas las disciplinas desde volley, handball, vasquet. Es decir, potenciar todo el capital deportivo que tienen nuestros jóvenes”.
El Jefe Comunal también afirmó: “Yo siempre digo que uno puede tener voluntad y convicción de la concreción de muchos proyectos, pero sino se está rodeado de un buen equipo nada se podría lograr. Por eso quiero reconocer el equipo de trabajo con el que cuento que ponen la cabeza y el hombre para que Avellaneda siga creciendo”. Y continuó: “Confío que trabajando juntos vamos a lograr tener la Universidad que nos merecemos. Este es un Gobierno que tiene voluntad y ganas de mejorar su sistema educativo por eso, no me queda duda, que pronto nos aprobarán la ley para su creación”.
Por último se refirió a los comicios del Domingo diciendo: “Las elecciones del 28 es una fiesta para la democracia, que esperamos asista la mayor cantidad de ciudadanos a ejercer su derecho constitucional”, concluyendo: “Y no estaría mal si votan este equipo de trabajo.
El Intendente Álvarez hizo entrega de subsidios a la Asociación Cooperadora del jardín Nº 1 “Jardín del Sol” para la renovación de la instalación eléctrica; y a la Asociación Civil “Pelota de Trapo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: