miércoles, octubre 24, 2007

SAN VICENTE: Arcuri aseguró que ganará “por goleada”

SAN VICENTE, Octubre 24, (PUNTO CERO-Inforegión) El senador provincial y candidato a intendente cerró de forma oficial su campaña proselitista. Mucho público y escasa participación de figuras nacionales fue el saldo de una jornada en la que Arcuri aseguró que ganará la elección “por goleada”. ““No vengo a perpetuarme en el poder, por donde me llevó el camino de la política siempre tuve presente al distrito”, remarcó el caudillo.
El senador provincial y candidato a intendente de San Vicente por el Partido Justicialista, Antonio Arcuri, cerró anoche de manera oficial su campaña proselitista de cara a las elecciones del próximo domingo en un acto que se destacó tanto por la cantidad de gente que concurrió como por la ausencia de figuras nacionales y provinciales que respaldaran al dirigente.
El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio cerrado del Club Social de Alejandro Korn ante unas mil personas que colmaron las instalaciones y en donde el aspirante a jefe comunal instó a “votar con la memoria” y afirmó que ganará “por goleada”.
Cerca de las 19, la apertura del acto estuvo a cargo de dos conjuntos de música tropical que hicieron bailar al poco público que en ese momento se encontraba en el lugar, en su mayoría adolescentes.
A medida que la última banda continuaba con su repertorio, las columnas de militantes iban haciendo su ingreso al recinto de Sarmiento y Lambaré y se destacaban pasacalles y banderas del Sindicato de Trabajadores Municipales y de numerosas unidades básicas del distrito.
No faltaron, además, los clásicos bombos peronistas que se vieron reforzados por un conjunto de instrumentos de viento que ante cada intervención de Arcuri entonaba las primeras estrofas de “Matador”, el éxito de los Fabulosos Cadillacs durante los años 90.
Quince minutos antes de las 20, la oscuridad cubrió el salón y comenzó la proyección de un video que reflejaba la muerte de Juan Domingo Perón, “su paso a la inmortalidad” y diversos discursos que eran ilustrados con propaganda de la gestión de la intendenta Brígida Malacrida, y con retratos del mismo Arcuri.
Concluido el video, el Senador se hizo presente en el escenario acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares, en tanto que, Brígida, su esposa, observaba los acontecimientos desde abajo del palco.
Antes de comenzar la alocución fueron leídas las adhesiones con las que contó el legislador provincial, entre las que se destacaron las del presidente Néstor Kirchner, el candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el gremialista Hugo Moyano, la vicegobernadora Graciela Giannetassio, el intendente de Lanús y candidato a ser reelecto, Manuel Quindimil, el diputado nacional y aspirante a jefe comunal de Almirante Brown, Jorge Villaverde y el ex gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero.
Sin embargo, a pesar de los anuncios realizados en días pasados ningún funcionario del orden nacional o provincial de relevancia acompañó a Arcuri en este toque final de campaña.
De impecable camisa blanca y jean oscuro, Arcuri llevó adelante un discurso que más que centrarse en sus propuestas de gobierno hizo hincapié en atacar a la oposición, aunque sin dar nombres concretos.
“En San Vicente hay muchos travestis y lo digo con respeto. Pero algunos hasta hace unos días decían que iban en la boleta del Presidente, luego no sabían qué hacer y ahora están con la Coalición Cívica”, cargó en clara referencia al suspendido concejal kirchnerista Julio Goya.
Siguiendo esa línea, ironizó: “Algunos dicen que se viene el cambio pero ¿qué cambio?¿El cambio para robarle la comida a los chicos y venderla en los supermercados chinos o el cambio para sacarle las cosas a las escuelas necesitadas?
Aseguró que “hay que tener cuidado con los que se dicen peronistas y están con otros partidos aunque el pueblo sabe bien quién es quien porque el pueblo sí es peronista” y agregó: “Hay que votar con memoria porque cuando nosotros estábamos caminando otros apenas si ponían una foto o directamente se encerraban”.
Por otra parte, aseguró que durante su gestión llevará “más agua potable y mayores comodidades para todos” y señaló que uno de sus ejes será la lucha contra a inseguridad”.
“Esa es nuestra pelea y no la que tenemos con nuestros adversarios, por eso tenemos que sacar de la calle a los jóvenes, hay que sacarlos del flagelo de las drogas porque son el futuro y el futuro peronista de la Argentina”.
Subrayó que creará “el Mercado de Hacienda de San Vicente”, señaló que se construirán “escuelas de arte y escuelas de oficio, que algo que se perdió en el país” y remarcó que va a “continuar con el proyecto de la construcción de una planta de tratamientos de residuos”.
“No vengo a perpetuarme en el poder, por donde me llevó el camino de la política siempre tuve presente al distrito y por eso es un orgullo compartir el gobierno con sindicalistas, docentes, profesionales y organizaciones sociales”, destacó.
Señaló por último que no es “candidato de nadie” sino que “solo” responde a Perón y arengó a los militantes a “llevar tres o cuatro personas para demostrar que San Vicente está cambiando”.
“Hablen con sus padres, con sus esposos, con sus amigos, con sus abuelos, con sus novias para que seamos más y no se detenga el crecimiento que estamos teniendo”, instó a la multitud que en algunos sectores, y con la temperatura a mil, ya pedía el cierre musical a cargo de Sebastián Mendoza. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: