domingo, octubre 21, 2007

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN POLO TECNOLÓGICO EN EZEIZA

EZEIZA, Octubre 21, (PUNTO CERO) El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, firmó un acuerdo con la empresa argentina especializada en soluciones informáticas Calipso, a partir del cual levantarán un polo tecnológico en esa ciudad bonaerense que comenzará a funcionar el año próximo.
El polo requerirá de una inversión inicial de 3,5 millones de dólares en infraestructura y edificación, para albergar a empresas de primera línea dispuestas a promover la innovación tecnológica en la zona.
Granados mencionó esta iniciativa durante la inauguración del Centro de Operaciones de Sinteplast, lo que despertó el interés de la senadora y candidata a la presidencia, Cristina Fernández, según fuentes de ese municipio bonaerense.
En la Argentina el 30 por ciento de la producción de tecnología surge de los polos tecnológicos ya consolidados en el país, que este año comenzaron a unificar criterios y a desplegar una política de involucramiento con la región donde se desarrollan.
Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, las empresas nucleadas en los polos emplean al 15 por ciento de los profesionales y trabajadores del sector, es decir que ocupan unos 6.000 empleados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: