lunes, octubre 22, 2007

SAN MARTIN. Ivoskus inauguró el primer espacio verde del distrito de carácter integrador

SAN MARTIN, Octubre 22, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, reinauguró la Plaza “Domingo Faustino Sarmiento”, espacio verde en el barrio de San Andrés que presenta la singularidad de ser el primero de todo General San Martín en incluir juegos para personas con capacidades diferentes.
“Es un gran orgullo para mi y para toda esta gestión de gobierno tener la posibilidad de llevar adelante la inauguración de esta plaza, que sin duda genera un nuevo espacio de integración”, explicó Ivoskus al pronunciar el discurso previo al corte de cintas del predio.
Según indicaron autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas, en el nuevo espacio, que tiene una extensión de 2990 metros cuadrados, se realizaron trabajos de reconstrucción de todas las veredas perimetrales y de los senderos interiores.
Asimismo, se instaló una red de riego, un nuevo y moderno sistema de iluminación, un sector de mesas y bancos con pérgola, y se construyó un playón central para práctica deportiva.
En lo que refiere a juegos para chicos con disminución motriz, se instaló una hamaca para sillas de ruedas, que permite al niño hamacarse por sus propios medios mediante un sistema de auto impulsión.
En esa dirección, también pudo apreciarse la colocación de un panel sensorial para niños con disminución visual, de rodillos plásticos con símbolos en bajo relieve.
Cabe añadir que todos estos juegos fueron donados por el Rotary Club de San Andrés, entidad que colaboró con la municipalidad en el arreglo de la plaza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: