miércoles, octubre 24, 2007

San Miguel, Se mudo el oftalmológico

SAN MIGUEL, Octubre 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El hospital oftalmológico Municipal de San Miguel fue reinaugurado con una nueva sede en el corazón del oeste del distrito. Más servicios y mejor equipamiento.
El Hospital Oftalmológico Municipal “Monseñor Barbich” de San Miguel fue mudado de su sitio original en Muñiz a Maestro Ferreira y Balbín (ex Mitre) en San Miguel Oeste respondiendo a la demanda de los vecinos.
El martes 16 de octubre a las 11 de la mañana, en la inauguración del nuevo lugar, el Dr. Félix Avila, Secretario de Salud Municipal, en diálogo con AQUÍ La Noticia justificó la decisión adoptada por el jefe comunal de trasladar el nosocomio diciendo que “el principal motivo es acercar el hospital a los vecinos de San Miguel Oeste que son los que más lo utilizaban, pudimos detectar que el 60% al 70% de las consultas en Muñiz eran de vecinos del oeste y eso significada un enorme esfuerzo de los vecinos para viajar hasta Muñiz, entonces hemos acercado al hospital, lo hemos hecho crecer en complejidad al hospital y desde aquí se van a marcar políticas de atención primaria de la salud en materia oftalmológica sigue les servirá y mucho a las escuelas del oeste y a los vecinos con menos recursos”.
En las nuevas instalaciones el hospital cuenta con 6 consultorios, 1 quirófano, 1 sala de recuperación, habrá sala para residentes provenientes del Hospital Oftalmológico «Dr. Pedro Lagleyze» que harán una campaña en atención primaria de la salud haciendo hincapié en la prevención, bajo la Dirección del Dr. Carlos Assad.
El Intendente Municipal sanmiguelino, Dr. Oscar Zilocchi, por su parte y en medio de su recorrida por el nuevo nosocomio, dijo sentir “una enorme satisfacción lo que ha trabajado el área de la Secretaría de Salud, lo que nos va a permitir tener una atención diaria de caso 350 pacientes y con posibilidades concretas de operar hasta 150 por mes, es decir, indudablemente es una respuesta a las necesidades que tiene el oeste acorde a las circunstancias lo que nos hace sentir a nosotros muy felices y muy contentos de que esto se pueda inaugurar. Porque se inaugura y ya está trabajando, con una atención de lunes a viernes y que trataremos de extender esa atención a sábados y domingos”.
El hospital atiende al público de lunes a viernes de 8 a 20 horas, brindando distintos servicios como el de cataratas, glaucoma, retina, oftalmología infantil (que se han incorporado recientemente) y el de córnea. También comenzarán a brindarse los test oftalmológicos como el conocido como “ojo seco”, exámenes de estrabismo, la oftalmología binocular indirecta, los fondos de ojo, toma de presión ocular, glaucoma, etc.
El servicio de cirugía funcionará con un gran nivel de complejidad para hacer intervenciones para heridas penetrantes, reconstrucción del segmento anterior, cirugía de glaucoma y de cataratas, entre otros.
A pesar de haber ampliado el servicio, contando además ahora con 12 oftalmólogos y una guardia oftalmológica permanecen, el Dr. Avila aseguró que “no tenemos previsto el cobro de ningún arancel”, ratificando que el servicio continuará siendo gratuito. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: