miércoles, octubre 24, 2007

LA PLATA. ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES POR LA PAZ

LA PLATA, Octubre 24, (PUNTO CERO) El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Participación Comunitaria, realizará mañana la Jornada “Mujeres por una Cultura de Paz”.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10.00 en instalaciones del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, ubicado en 12 y 523 (ex Palacio Servente) de La Plata.
El objetivo, en esta oportunidad, es realizar una muestra y puesta en común de las tareas realizadas por los diferentes sectores que integran “Mujeres por la Paz” en beneficio de la comunidad.
La denominación del encuentro pone de manifiesto los tres ejes en los cuales se sustentará el desarrollo del mismo:
- Por nuestros hijos (niñas-niños-adolescentes): se trabajará fuertemente por la inclusión y/o contención, a través de los proyectos del Programa de Respuesta Múltiple (PRM) que promueve la Subsecretaría de Participación Comunitaria.
- Contra las drogas: en base a la articulación entre los Foros de Seguridad y el Ministerio, se comenzó a recuperar la confianza y la credibilidad para comprometerse a través de las denuncias, el trabajo barrial y la creación de los espacios de contención.
- Por la No Violencia: se concientizará y capacitará a los distintos actores que forman parte directa o indirectamente de la lucha contra este flagelo. Por otra parte, se realizarán tareas de articulación con las Comisarías de la Mujer y la Familia y con ONGs.
Las mujeres que forman parte del espacio de Participación Comunitaria en Seguridad, se autoconvocan con la finalidad de fortalecer el espacio de Mujeres por la Paz, para interactuar y articular con otros ámbitos locales y provinciales para la construcción de políticas públicas.
Asimismo, también cuentan con el objetivo de impulsar proyectos de inclusión social que favorezcan la prevención de la violencia y la creación de redes de consolidación del modelo participativo de seguridad de la gestión 2004-2007. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: