domingo, octubre 21, 2007

TIGRE. Massa presentó su Plan de Seguridad

TIGRE, Octubre 19, (PUNTO CERO) El candidato e intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó su plan de seguridad, en el cual se destacan cinco ejes principales: la creación del Concejo Municipal de Seguridad, la creación de un Centro Único de Denuncias, Móviles policiales controlado satelitalmente para saber si cumplen con su recorrido, escuadrón de motos de rápido acceso a los barrios y coordinación de la seguridad privada y la policía a través de una red de comunicaciones.
Massá destacó la importancia del control satelital de los móviles policiales para que cumplan con los recorridos establecidos de acuerdo al mapa del delito de cada barrio de Tigre. Conjuntamente con la ampliación de personal y de patrulleros, la medida apunta a incrementar la presencia policial y a brindar un sistema de prevención integrado de seguridad “Es una contradicción que en la ciudad donde se fabrican más autos de la Argentina tenemos la mitad de los móviles que necesitamos para las tareas de prevención y en paralelo no tenemos la cantidad de hombres necesarios”, afirmó Massa.
Durante el encuentro se realizó una demostración que permitió conocer el funcionamiento del moderno sistema satelital a través de una presentación de móviles equipados con GPS, cuyo recorrido era visualizado en tiempo real por un sistema de monitoreo activo que contaba con pantallas dispuestas para la ocasión. El sistema de monitoreo permitió conocer toda la información necesaria al instante y en tiempo real. “Queremos que los vecinos tengan la tranquilidad de que los patrulleros cumplen con la cuadrícula de recorridos” afirmó el titular de la ANSES.
La presentación demostró la importancia de las nuevas tecnologías puestas al servicio del hombre en tanto permiten conocer al instante el nivel de cumplimiento de servicio para mejorar la calidad de vida y brindar seguridad a los vecinos.
En cuanto al Consejo Municipal de Seguridad, el candidato destacó que será una instancia de participación ciudadana y que estará conformado por los foros vecinales, las fiscalías descentralizadas, organizaciones de la sociedad civil y los comisarios del distrito para que trabajen en forma coordinada. “En reuniones periódicas, los integrantes del Consejo abordarán la problemática de cada barrio para hallar soluciones” explicó.
Al referirse a la situación, Massa concluyó: “Creemos que la seguridad es un tema central de gestión en el cual pondremos la máxima energía”, al tiempo que señaló su preocupación particular por la situación de Don Torcuato, Pacheco y El Talar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: