miércoles, octubre 24, 2007

SAN ISIDRO. POSSE RECIBE A LOS MINISTROS DE SALUD DE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA Y FIRMA ADHESIÓN AL PLAN NACER. Mañana –jueves 25-, a las 14

SAN ISIDRO, Octubre 24, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibirá mañana –jueves 25- a los ministros de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, oportunidad en que el jefe comunal firmará el convenio de adhesión del municipio al plan “Nacer”, que viene llevando adelante el gobierno nacional.
Tras recibir en su despacho a las altos funcionarios visitantes, el convenio será suscripto en ceremonia a llevarse a cabo, a partir de las 14, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.
El objetivo del plan Nacer – llevado en conjunto entre la Nación y las provincias, en el marco estratégico de las políticas federales de salud- es disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad infantil. En tal sentido, se propone reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población.
Está orientado a la asistencia de la salud de las embarazadas y hasta los 45 días posteriores al parto, así como de los niños menores de 6 años que no cuenten con cobertura u obra social.
Con su implementación se tiende a fortalecer la red de atención primaria, otorgándole un activo rol en la prevención y cuidado de la salud.
Los niños forman parte del plan desde su nacimiento y hasta los 6 años, promoviendo su desarrollo saludable mediante el cumplimiento de controles médicos de la agenda sanitaria.
A través de la red pública de efectores, (centros de atención primaria, maternidades, etc.), se desarrolla este plan. Las prestaciones son totalmente gratuitas para sus beneficiarios. El aporte del Estado Nacional contribuye a mejorar la infraestructura, equipamiento y hacer frente a requerimientos y demandas en materia de recursos humanos y capacitación del personal.
En ese sentido, los efectores, que en el caso de San Isidro serán sus hospitales y centros de atención primaria de la salud, reciben fondos que permiten mejorar la calidad de prestaciones a los beneficiarios.
La aplicación del plan en el ámbito de San Isidro por ende apunta a: reducir aún más (la comuna sanisidrense tiene una tasa de mortalidad infantil comparable sólo a la de países desarrollados y con alta inversion en salud) la morbimortalidad materno infantil y sus consecuencias; mejorar la calidad de vida, aumentar la inclusión social; cumplimiento de la agenda sanitaria y fortalecer la red de servicios municipales de salud. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: