domingo, octubre 21, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Repavimentarán la Ruta 58 en toda su extensión

ESTEBAN ECHEVERRIA, Octubre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente Groppi anunció la extensión de la obra de repavimentación de la ruta 58 gracias a las gestiones realizadas ante la Provincia. La ampliación implica una erogación de 3 millones de pesos respecto al proyecto original.
La municipalidad de Esteban Echeverría confirmó la ampliación de las obras de repavimentación de la Ruta 58 hasta la intersección con la Ruta 205. Así lo anunció el intendente Alberto Groppi en una reunión que mantuvo con un grupo de colaboradores en la tarde del jueves, cuando dieron a conocer detalles de las gestiones realizadas ante el Gobierno bonaerense para poder contar con la ampliación del proyecto originalmente licitado. El nuevo convenio implica una erogación adicional por parte de la Provincia de algo más de 3 millones de pesos del presupuesto.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Asuntos Legales y Políticas Públicas, Pablo Losada, Marcos Sanchez Clos y Gonzalo Riveira, respectivamente.
El Intendente resaltó los logros obtenidos a partir de las gestiones realizadas en Vialidad provincial para que la repavimentación de la Ruta 58 llegue hasta la Ruta 205 y no hasta Boulevard Dupuy, como indicaba el pliego original de la licitación. “La ampliación implica un esfuerzo adicional de la Provincia en más de 3 millones de pesos, lo que para los vecinos y el municipio es una enorme ventaja”, apuntó el Jefe comunal.
Las gestiones para la ampliación estuvieron a cargo de Riveira, quien en varias ocasiones visitó despachos provinciales para encontrarle una solución a lo que se anunciaba como una dificultad, debido a que la licitación original preveía la repavimentación de la 58 desde la Ruta 6 hasta Boulevard Dupuy –calle de acceso al Colegio Grilli de Canning- pero no hasta la Ruta 205. La rápida gestión del municipio ante la Dirección de Vialidad logró que la obra se ampliara para cubrir los 3 kilómetros restantes y, de esta manera, completar la traza entre la Ruta 6 y la 205.
Así lo confirmó el administrador general de Vialidad provincial, Arcángel Curto, en una reunión que mantuvo con Riveira a mediados de semana. En ese encuentro, Curto confirmó que la ampliación implica una erogación adicional de 3.200.000 pesos y detalló que “la obra es uno de los tres trabajos en los que está dividida la licitación, que incluye la Ruta 210 desde la 6 hasta Brandsen, la 53, desde la 6 hasta Florencio Varela y la 58 desde la 6 y, a partir de ahora, hasta la 205”.
“Inicialmente se había desestimado la posibilidad de construir ese tramo pero luego nos hicieron ver la importancia de ese pedazo de camino y el propio ministro Eduardo Sícaro nos recomendó que agregáramos el tramo que nos solicitaron desde el municipio para que la ruta pueda completar su traza de un extremo al otro”, agregó el funcionario.
Por su parte, Riveira destacó “la predisposición del Gobierno provincial para encontrar una rápida solución” y señaló que “se dejaron establecidas una serie de inquietudes referidas al reordenamiento urbano como ciclovías, semáforos, entradas a complejos comerciales y otros detalles que hacen al entorno de la ruta que, en breve, se podrá anunciar como un hecho”.
Las obras de las tres rutas licitadas demandarán 270 días de ejecución y comenzarán en noviembre, según el plan de la empresa Dicasa, responsable de la construcción. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: