jueves, noviembre 22, 2007

ALMIRANTE BROWN. Para Herrero Pons "no está mal traer funcionarios con experiencia"

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal defendió la posibilidad de que funcionarios provinciales asumen cargos en el gabinete del futuro intendente Giustozzi y señaló que “sería una falta de respeto” anticipar su nombramiento como futuro secretario de Gobierno por lo que pidió esperar hasta que el jefe comunal electo Darío Giustozzi “oficialice el resto del gabinete”. "Sé que se está hablando de que voy a ocupar un lugar pero estoy dispuesto a ir a dónde el intendente diga", aseveró.
El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown y posible secretario de Gobierno a partir de diciembre, Jorge Herrero Pons, apuntó que “sería una falta de respeto” anticipar su nombramiento en el cargo y solicitó aguardar hasta que el intendente electo Darío Giustozzi “oficialice el resto del gabinete”.
“Nos reunimos con Giustozzi por temas de gestión. Sé que se está hablando de que voy a ocupar un lugar y estoy dispuesto a ir a dónde el intendente diga. Lo importante es sumar en el grupo de trabajo que decida formar. Pero sería una falta de respeto oficializar un cargo cuando todavía hay compañeros que no saben qué rol van a ocupar”, sostuvo el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.
En este punto, el concejal prefirió alejarse de la polémica que se generó entre el kirchnerismo y el PJ por la residencia y los antecedentes de alguno de los posibles integrantes del futuro gabinete de Giustozzi.
“Se ha levantado una polémica que poco valor tiene. Primero, porque los nombres del futuro gabinete no son oficiales, y segundo, que lo que importa es la capacidad de quienes asuman. Obviamente que la idea es formar un grupo con gente de Brown pero tampoco veo tan mal juntar dirigentes que tengan mayor experiencia”, sostuvo.
Según anticipo Info Región la semana pasada, Giustozzi ya tiene definido a buena parte del gabinete que lo acompañará en la gestión comunal a partir del 10 de diciembre. La Secretaría de Salud estaría a cargo de Patricia Segovia, la de Legal y Técnica en manos de Franco Caviglia y la de Planeamiento será administrada por Alfredo Garay. En tanto, Daniel Bolettieri se haría cargo de Obras Públicas y Ana Geneira de Desarrollo Social.
Una de las incógnitas es saber si Carlos Carvajal continuará al frente del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante ya que el concejal electo Mario Fuentes suena con fuerza para quedarse con ese cargo.
“Me junto con Carlos desde hace mucho tiempo y lo único que puedo decir es que hizo un buen trabajo durante estos años. Sería una falta de respeto para mis compañeros si yo tendría que ser el encargado de decir si tiene que seguir en su cargo o no, eso es algo que decidirá Giustozzi”, puntualizó.
Por otra parte, Herrero Pons reconoció que “salir en busca del aparato del PJ no forma parte de las prioridades” del próximo jefe municipal. “Los roles han cambiado. Ahora el kirchnerismo forma parte de un oficialismo fuerte y la idea será consolidar nuestra fuerza. Lo demás lo irá viendo Giustozzi, pero no es una de las tareas programadas en esta primera etapa”, recalcó.
Por último, el concejal no descartó la posibilidad de que “los bloques del Frente y el justicialismo puedan trabajar en conjunto” en el Concejo Deliberante. “No descartamos poder trabajar todos juntos. Es cierto que ellos ahora forman parte de la oposición pero lo importante en este caso es alcanzar el mayor consenso posible para trabajar con total normalidad”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: