martes, noviembre 20, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Fiorentino criticó los superpoderes de Rossi. –

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal macrista y ex candidato a la intendencia de Lomas de Zamora se opuso a que el jefe comunal “cuente con superpoderes durante su mandato” y señaló que el cálculo de recursos del próximo año “debió ser votado por los concejales electos". "Votar el presupuesto 2008 con los ediles del intendente no es legítimo, aunque es una acción legal", admitió.
El concejal de Compromiso para el Cambio y ex candidato a la intendencia de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino, se opuso a que el intendente justicialista Jorge Rossi “cuente con superpoderes durante su mandato” y calificó como “ilegítimo” el hecho de que los ediles electos hayan sido privados de tratar el presupuesto 2008.
“Cuando hay situaciones de emergencia se justifica otorgar ese tipo de facultades extraordinarias. Votar el presupuesto 2008 con los concejales del intendente no es legítimo, aunque es una herramienta legal. Desde nuestro bloque creemos que la mayor legitimidad se alcanza con el diálogo y con el consenso de todo el Concejo Deliberante”, remarcó el edil en diálogo con Info Región, durante un almuerzo que encabezó el fin de semana en un salón de Banfield, donde se reunió con todos los dirigentes del sector para hacer un balance de los comicios.
En este sentido, Fiorentino adelantó que, pese a que “en el Concejo serán parte de la oposición”, le gustaría reunirse con el intendente reelecto y no descartó "la posibilidad de colaborar durante la gestión".
“No tenemos problemas de hablar con Rossi. Según nuestras actas es el que más votos sacó. Si el recuento definitivo consolida el triunfo, vamos a acompañar. Le vamos a dar gobernabilidad, pero siempre con la idea de custodiar la gestión”, advirtió.
Por otra parte, cuestionó las críticas de los concejales del kirchnerismo que se opusieron a los superpoderes de Rossi porque sostuvo “que no los criticaron cuando fueron otorgados al presidente Néstor Kirchner”.
“Nos oponemos a los superpoderes y creemos en herramientas de mayor legitimidad. Pero me llama la atención las críticas con mucho énfasis de los compañeros del Frente, porque no los escuché quejarse cuando Kirchner tomó esos mismo superpoderes”, recordó.
En tanto, recalcó que las marchas encabezadas por los principales fuerzas opositoras que denuncian fraude son “poco serias”. “No participamos de ese tipo de marchas porque nos parecen poco serias. Las cosas se discuten en la Justicia Electoral y eso es lo que vamos a hacer. Si hay una definición, por supuesto que la acataremos”, enfatizó.
Durante el encuentro del fin de semana, el concejal se reunió también con dirigentes del ex candidato a gobernador de Buenos Aires Francisco de Narváez “para refrendar la unidad política de cara al futuro”.
“Es bueno que cada sector mantenga su autonomía y conserve su propio enfoque. Pero tiene que haber una unidad de concepción en el aspecto central, tiene que haber un concepto general concluyente que justifique por qué estamos en el mismo rumbo político”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: