martes, noviembre 20, 2007

Los bomberos voluntarios de Gesell festejaron su 38° aniversario




VILLA GESELL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Con un acto en la plazoleta que lleva su nombre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell festejó el sábado su 38° aniversario. La ceremonia fue el primer acto formal como intendente electo de Jorge Rodríguez Erneta, que se comprometió públicamente a respaldar el crecimiento de la institución. La ausencia más notable fue la de los integrantes de la actual administración.
Con un acto en la plazoleta que lleva su nombre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell festejó el sábado su 38° aniversario.
La ceremonia incluyó la oficialización de ascensos, promociones, la entrega de credenciales para los integrantes del cuerpo activo y la incorporación de 4 nuevos bomberos, junto con la presentación de los nuevos equipos para incendios forestales y un vehículo para la movilización del personal.
También marcó el primer acto formal del intendente electo Jorge Rodríguez Erneta y la ausencia del intendente Héctor Baldo y de todos los funcionarios del Ejecutivo municipal, una señal inevitable, considerando la asistencia histórica de la administración Baldo a cada acto de Bomberos Voluntarios, donde no dejaba de recordar la importancia de la tasa aprobada por su administración para el reequipamiento del cuerpo.
Tras los discursos de rigor, el intendente electo Jorge Rodríguez Erneta se comprometió públicamente a respaldar la actividad de Bomberos.
“Asumo un compromiso público de trabajar permanentemente con las instituciones y con Bomberos”, afirmó Rodríguez Erneta tras entregar una placa conmemorativa.
“Sé que realizan una tarea excelente, que se hace por vocación, que realmente tienen ganas y que están apoyados por una comisión directiva que trabaja muchísimo.
Así que creo que si desde el municipio los apoyamos, respaldamos y trabajamos codo a codo me parece que nuestro cuerpo de bomberos debe crecer y ojalá podamos no solo disfrutar de esta unidad sino de otras más. Porque yo quiero que mis bomberos de Villa Gesell sean los mejores de la Provincia de Buenos Aires y para eso vamos a trabajar desde el municipio”
Por su parte el presidente de la comisión directiva, Omar Luna, ratifico el compromiso del cuerpo de bomberos con la futura administración.
“Este pequeño ejército que es cuerpo activo, comisión directiva y esta familia grande que son setenta y pico de personas estamos a tu disposición. Vamos a seguir trabajar como hasta ahora… tal vez un poquito más, porque hoy tenemos cuatro bomberos más. Así que Jorge (Rodríguez Erneta), estamos con vos.
La palabras adquieren otro significado si se analiza la importante participación de integrantes del cuerpo de Bomberos en la campaña de las elecciones 2007 –tanto en el FpV como en la UCR–, y puntualmente la participación de Luna a favor del hoy intendente electo.
Antecedentes que obligaron interrogar al presidente de Bomberos sobre posibles consecuencias.
“No… del portón para adentro es todo bomberos. Del portón para afuera todos tienen su corazoncito. Tanto futbolísticamente como políticamente, como en la religión. Pero del portón para adentro es todo bomberos”, resumió Luna, que adelantó algunos de los proyectos para el 2008
“Recibir el destacamento de Mar Azul –que se encuentra en construcción– vestir el destacamento. Tenemos elementos y vehículos, creo que nos va faltar un poco de gente pero creo que en el futuro vamos a tener”.
Fuentes vinculadas a la institución indicaron que ya habría un acuerdo con la futura administración para que cubra los salarios del personal de guardia en Mar Azul y Mar de las Pampas. Un tema que generó dudas sobre el servicio en los últimos años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: