jueves, noviembre 22, 2007

El Rotary Club de Pilar cumple 67 años de compromiso comunitario

PILAR, Noviembre 22, (PUNTO CERO) La entidad fue fundada en el año 1940 con el objetivo de brindar servicio a los habitantes del Distrito. Cada gestión impulsó una serie de proyectos benéficos que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. El espíritu solidario no se detiene.
El Rotary Club de Pilar cumple 67 años de vida. Fue fundado el 18 de noviembre de 1940 y por su seno han pasado hombres comprometidos y con una fuerte vocación de servicio. La entidad pisa fuerte entre las tantas que se fueron creando a lo largo de los años, ya que sus socios tienen objetivos claros que se encargan de cumplirlos sin importar los obstáculos que encuentren en su paso.
Esa perseverancia y constancia en emprender actividades que apuntan hacia el bien común de la sociedad en la que está inserto hizo crecer al Rotary Club pilarense que hoy cuenta con más de 40 socios.
Desde su creación, aquellos que tuvieron el honor de timonear los destinos de la entidad se encargaron de acercar proyectos benéficos que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Sus objetivos son claros: el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; el fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del agrupamiento mundial y el compañerismo de personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
Bajo esas premisas, los socios del Rotary Club de Pilar adquirieron el compromiso de llevar adelante la entidad “difundiendo las actividades que encara Rotary y haciendo partícipes a todos los sectores que, por mínimo aporte que hagan, colaboran para incrementar los programas de ayuda a la comunidad”.
En la actualidad, el Rotary Club de Pilar cuanta con la presidencia de Walter Roldán y en su gestión se están llevando a cabo una serie de programas benéficos – algunos de los cuales fueron puestos en práctica en años anteriores -.
Ver para aprender
Manos Limpias
Campaña de vacunación antigripal
Lucha contra el Síndrome Hurémico EmolíticoPrograma de becas para alumnos de escuelas públicas de Pilar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: