miércoles, noviembre 21, 2007

INAUGURAN NUEVO LABORATORIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL CUCAIBA

LA PLATA, Noviembre 21, (PUNTO CERO) Hoy, miércoles 21 de noviembre a las 9:30 horas, y en el marco de la realización del “2do Meeting Internacional de Ingeniería Tisular (IT), Medicina Regenerativa (MR) y Terapias Celulares (TC)”, el CUCAIBA – organismo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- inaugurará un Laboratorio especializado de última generación, único en el país a nivel estatal.
El nuevo laboratorio de IT, MR y TC será inaugurado por el Lic. Claudio Mate, ministro de salud bonaerense, y por el Dr. Ricardo Ibar, presidente de CUCAIBA; en las instalaciones del organismo provincial de procuración y trasplante (calle 129 entre 51 y 53, El Dique, Ensenada).
Dirigido por el Prof. Dr. Eduardo Mansilla, el laboratorio está dotado de instalaciones de última generación, especialmente un "clean room" (área limpia) que permitirá el procesamiento y producción de los distintos sustitutos con un nivel de calidad farmacológico.
Esta es un área de trabajo especialmente diseñada en la que la calidad del aire, la temperatura y la humedad están altamente reguladas y controladas con el propósito de proteger la sensibilidad de los equipos a la contaminación, y proveer el ambiente ideal para la producción de los productos bajo las más estrictas normas de calidad internacional.
De esta manera, la provincia de Buenos Aires continuará con su apuesta al desarrollo científico, médico y tecnológico, y se sumará a la línea de los países más desarrollados, que han interpretado a la MR, la IT y las TC como disciplinas estratégicas: las células madre usadas en estas técnicas han iniciado quizás el cambio de mayor impacto en la forma de ver el tratamiento de las enfermedades del ser humano.
La inauguración irá acompañada de la realización del “2do Meeting Internacional de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares – Introducción a la Nanomedicina” organizado por el CUCAIBA, en el mismo predio.
En esta ocasión llegará a nuestro país como invitado y disertante extranjero el Prof. Dr. Luis Núñez, del Argonne National Laboratory de Chicago, Illinois, Estados Unidos; quién dictará una Conferencia sobre: “Nanotecnología y Medicina. De las Nanopartículas a Tejidos y Órganos Artificiales”. Asimismo, participará con científicos locales de la Mesa Redonda “Avances en Nanociencias. Nuevas Direcciones en Nanomedicina”.
Más información: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/meeting/2doMeeting.html, o telefónicamente al (0221) 427-6070 Interno 340. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: