miércoles, noviembre 21, 2007

SAN ISIDRO. INGRESÓ EL PRESUPUESTO 2008 PARA SU TRATAMIENTO. 16° Sesión Ordinaria del H.C.D de San Isidro. -

SAN ISIDRO, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro celebró el martes su 16° sesión ordinaria, durante la cual recibió para su tratamiento el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2008, del gobierno municipal.
Asimismo, por unanimidad aprobó los proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva que deberán regir a partir del 1 de enero de 2008 y que deberán ser consideradas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El proyecto de ordenanza preparatoria fiscal incluye modificaciones al artículo 58 (Reducción de la Tasa de Jubilados y Pensionado y Reducción y/o exención de la tasa a discapacitados) y al artículo 66 (Oportunidad de Pago) mientras que la Ordenanza Preparatoria Impositiva y el Calendario Impositivo incorpora y modifica artículos referidos a disposiciones transitorias.
En otro orden, el cuerpo aprobó la ordenanza por la que convalida la implementación del sistema de estacionamiento medido con tarjeta, en la calle Elcano, entre Pasaje “El Águila” y Los Álamos y, en caso necesario, estacionamiento restringido con tarjeta para vecinos frentistas en la zona comprendida por las calles Almafuerte, Elcano, Roque Sáenz Peña y Avda. del Fomentista/Camino de la Ribera, en el bajo de Acasauso.
El cuerpo convalidó también el Acta de Compromiso suscripta por el intendente Municipal, con el objeto de trabajar con todos los actores y sectores de la comunidad, como integrante de la Red Argentina y Comunidades Saludables.
El tratamiento y aprobación de dos despachos de la comisión de Obras y Servicios Públicos 1, benefician a vecinos del complejo Santa Rita de Boulogne. Por uno de ellos vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione llevar a cabo un relevamiento del estado de los contenedores instalados en la calle Bomberos Voluntarios y otras arterias de dicho barrio. Por otro propone se lleve a cabo un estudio de opinión entre los vecinos en cuanto a la colocación de reductores de velocidad en la calle Bomberos Voluntarios.
También aprobó un proyecto de comunicación para la colocación de un semáforo en la calle Tomkinson en su intersección con Blanco Encalada y otro proyecto sobre la colocación estratégica de contenedores especiales para el depósito de residuos tóxicos como pilas, sobrantes de pinturas, disolventes y aceites químicos.
Por último, el cuerpo aprobó un incremento de las tarifas de los taxímetros del distrito. El valor a abonar en concepto de “bajada de bandera” será de $3,50 y en el servicio de “Taxis para Todos” se eleva a $3,80.

Se computará $0,25 cada 130 metros de recorrido o minuto de espera y el valor mínimo de un viaje será de $6,00.-La próxima sesión ordinaria está prevista para el miércoles 5 de diciembre, última con la composición actual del deliberativo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: