martes, noviembre 20, 2007

VECINOS DE PERGAMINO LANZAN PLAN DE PREVENCIÓN POR UNA CIUDAD LIBRE DE HUMO

PERGAMINO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Lo que pretende la organización es lograr la prohibición total de consumo de cigarrillos en lugares de acceso público. Psicólogos, médicos, comerciantes, docentes y público en general participaron del encuentro, los cuales conformaron un grupo de trabajo que ha establecido un conjunto de pautas a desarrollar.
Uno de los impulsores de la iniciativa, Pedro Courtial, manifestó que "tenemos previsto llevar a cabo una campaña de adhesión a través de la recolección de firmas, como así también convencer a los concejales de nuestra ciudad para que, imbuidos de esta iniciativa, puedan impulsar la modificación de la legislación vigente", le contó al diario La Verdad de Junín.
En Pergamino existe una ordenanza del año 2005 que, entre otros artículos, contiene la prohibición del consumo de tabaco dentro de las dependencias pertenecientes a la administración municipal. Establece también que en bares, confiterías y restaurantes, se deberá determinar un área o sector para no fumadores, identificado en forma inequívoca, lo que deberá ser constatado por la autoridad municipal previo a conceder la habilitación comercial.
"Nosotros pretendemos impulsar una modificación tendiente a lograr la prohibición total del consumo, medida que fue adoptada en otros municipios con resultados óptimos. Se ha constatado, además, que la vigencia de esta medida no provocó un descenso en el número de clientes. Asimismo, se ha comprobado que la implementación de estas medidas va generando una mayor conciencia ciudadana sobre los daños que provoca a la salud el consumo de cigarrillos" manifestó Courtial.
Por otra parte un grupo de trabajadores pertenecientes a empresas privadas que a diario deben compartir en su ambiente laboral el humo de cigarrillo, sugirieron extender la propuesta "espacios libres de humo" a empresas privadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: