domingo, noviembre 18, 2007

AVELLANEDA. Dante defendió el aumento de las tasas municipales.

AVELLANEDA, Noviembre 18, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista atribuyó la negativa del FpV a la suba de las tasas municipales a que “después de las elecciones complicadas que tuvieron es difícil para ellos aprobar la ordenanza con aumento”. Además defendió este incremento al sostener que “los insumos de la municipalidad vienen subiendo de precio”.
El concejal del justicialismo Santiago Dante calificó de “lógica” la postura negativa que tomaría el Frente para la Victoria en contra de algunos puntos de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que serán tratadas en la Asamblea de Grandes Contribuyentes del 23 de noviembre próximo.
“Es lógico que no nos apoyen en un cien por ciento. Venimos de una elección complicada para ellos y reconocer ahora que tienen que votar una ordenanza Fiscal con aumento no le es tan fácil, aunque no significa que no la acompañen”, aseguró el edil en diálogo con Info Región.
El kirchnerismo, a través de su jefe de bancada, José Alessi, adelantó esta semana que votará “en contra del excesivo aumento del ABL” durante el tratamiento en particular de la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé incrementos en las tasas municipales de entre el 15 y el 100 por ciento.
Dante, quien es además presidente de la Comisión de Hacienda, defendió en ese sentido el aumento impositivo ya que sostuvo que “era necesario porque desde hace tiempo que las cosas vienen subiendo y los insumos de la municipalidad también por lo que ya no se puede hacer frente a este defasaje”.
Señaló que “este último año se intentó aumentar las tasas pero por resolución del Gobierno nacional, que solicitó que se bajaran, se tuvo que retrotraer a lo anterior”. Sin embargo, resaltó que a pesar de que “hay algunas diferencias con el aumento”, en el kirchnerismo “lo van a acompañar en general”.
“Consideramos que no es tan alta como se está planteando ya que en casas particulares con diez metros de frente sobre pavimento se está pagando 16 pesos y ahora se va a 25 pesos mensuales. Además, se aumenta un 80 por ciento a 138 padrones y el 100 por ciento a las empresas más grandes que en el distrito llegan a 38”, precisó.
Por otra parte, el edil estimó que “lo más coherente” es que el PJ y el Frente para la Victoria se unifiquen a partir de diciembre en el Concejo Deliberante, tal como sucederá en las Cámaras de Senadores y Diputados nacionales y provinciales.
“Después de la elección del Frente en el 2005, donde sacaron una gran cantidad de votos, y la del 2007 donde se reformula y se da la posibilidad de sumarse al PJ, hay un reconocimiento a quien está gobernando y eso es una muy buena señal”, enfatizó.
Aclaró sin embargo que “después de decir determinadas cosas durante la campaña se hace dificilísimo congeniar” y criticó a Alessi al sostener que no sabe si pueden juntarse “después de las barbaridades que dijo” contra el gobierno comunal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: