miércoles, noviembre 21, 2007

BUENOS AIRES. Aprueban proyecto para recuperar la Plaza Lonardi

BUENOS AIRES, Noviembre 21, (PUNTO CERO) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de la Diputada Marta Varela, por el cual se solicita al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para recuperar un sector de la Plaza Teniente Gral. Eduardo Lonardi del barrio Villa Pueyrredón. Ese espacio esta actualmente ocupado por personas que se han instalado en el lugar desde hace varios meses.
La plaza Teniente Gral. Eduardo Lonardi se encuentra en el barrio de Villa Pueyrredón y es un referente importante del barrio, ya que no existen otros espacios verdes cercanos. La más próxima esta a varias cuadras, cruzando las vías.
“Lamentablemente, desde hace varios meses, el amplio sector principal, acondicionado con mesas y bancos, cercano al patio de juegos, se encuentra vedado al uso de los vecinos porque está ocupado, día y noche, por personas que se dedican a recolectar material reciclable (a juzgar por los carros y la cantidad de elementos allí acumulados) y que se han apropiado del sector” informó la Diputada Varela. “Demás está detallar el estado en que se encuentra el sector, lleno de residuos de todo tipo y con los rastros de fuego que se enciende tanto sobre el césped como en las estructuras sólidas.
Es por ello muy importante que la Legislatura se haya hecho eco de este proyecto del que soy autora, para exigir al Ejecutivo que arbitre una solución sobre este tema que tome en cuenta a todos los sectores involucrados, pero fundamentalmente a los vecinos que necesitan de este espacio verde” concluyó la Diputada Varela. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: