jueves, noviembre 22, 2007

RANDAZZO INAUGURÓ EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA DE LA MATANZA. Se suma al de La Plata, Mar del Plata y San Martín

LA MATANZA, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El ministro de Gobierno bonaerense Florencio Randazzo inauguró hoy el Centro de Documentación Rápida de La Matanza, en el que se podrán tramitar DNI y retirarlos a los 20 días. En el acto también participaron el vicegobernador electo, Alberto Balestrini, y el intendente local, Fernando Espinoza.
“Estos centros de documentación rápida permiten que todos los bonaerenses puedan realizar un trámite totalmente digitalizado en 20 minutos, y que a los 20 días hábiles puedan retirar su DNI”, subrayó Randazzo.
El Ministro de Gobierno explicó que en el Centro Rápido de La Matanza “hay siete puestos para iniciar un trámite que contempla la toma de huellas dactilares, a través de un escáner, y la foto digital”. “En este nuevo local también se podrán efectuar denuncias por pérdida de documentación, y solicitar certificados de supervivencia y partidas digitalizadas, que en ambos casos se entregarán en el momento”, agregó el funcionario provincial.
Con una capacidad de atención de 500 personas por día, el centro de La Matanza se suma a los que ya funcionan en La Plata, Mar del Plata, y en el shopping de General San Martín. Y a ellos se les agregará el de Olavarría, que será inaugurado el 3 de diciembre, según adelantó el Ministro de Gobierno.
El Centro Rápido de La Matanza, ubicado en Almafuerte 3271 (San Justo) funciona en un edificio especialmente acondicionado, junto a la delegación del Registro de las Personas local. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 y cuenta con 35 empleados, que se capacitaron en La Plata y cumplirán diferentes funciones.
Randazzo indicó que en los centros de documentación rápida, creados durante su gestión como ministro de Gobierno, “se realizan actualmente casi la mitad de los trámites de DNI de toda la provincia”. Y subrayó: “Esto lo consideramos de vital importancia, porque permite que en apenas 20 días los bonaerenses tengan su Documento Nacional de Identidad, y de ese modo puedan realizar trámites vinculados con la salud, la educación y el ámbito laboral”.
Tras la inauguración, el intendente Espinoza señaló que “tener en La Matanza un lugar como este, donde la gente pueda venir a realizar el trámite a un lugar confortable, que cuenta con la última tecnología, y que además se pueda llevar el documento en unos pocos días, es una enorme satisfacción para todos los habitantes del distrito”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: