jueves, noviembre 22, 2007

Pymes lácteas prevén continuidad del crecimiento

BUENOS AIRES, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Reunidas en su evento anual en Rosario, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) arribó a la conclusión de que a pesar de los problemas provocados por las inundaciones, el sector enfrenta un escenario de continuidad en el crecimiento.
Así lo aseguró el último martes, Luciano Di Tella, presidente de Apymel, entidad que agrupa a pequeñas plantas de industrialización de leche, ante empresarios de varias provincias.
"Fue un buen año para el sector Pyme, logramos que nuestros productos se acercaran a las primeras marcas y achicar la brecha entre el producto artesanal de nuestras empresas y los de primera línea", dijo Di Tella.
El empresario agregó que los pequeños y medianos empresarios del sector lácteo son grandes generadores de empleo industrial "pero tenemos la desventaja de contar con plantas pequeñas, así como carecer de marcas conocidas".
Di Tella dijo también que las Pymes lácteas están trabajando mejor, se han tecnificado, mejoraron la calidad de los productos y se asociaron para salir al exterior. "Esto el mercado lo está reconociendo, si bien hay muchas empresas que exportan, lo más fuerte es el mercado interno, que ha crecido mucho en los últimos tiempos". (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: