miércoles, noviembre 21, 2007

PRESIDENTE PERON. El secretario de Hacienda de Regueiro está preocupado por la herencia. -


PRESIDENTE PERON, Noviembre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El futuro secretario de Hacienda de la gestión que encabezará Aníbal Regueiro señaló que “el oficialismo actúa de una manera que condiciona al próximo gobierno”. Lamentó que su sector no haya tenido acceso a las cuentas del municipio y aseguró que “se revisarán contratos que tuvieron incrementos de hasta un 50 por ciento”.
El futuro secretario de Hacienda de Presidente Perón, Fernando Ortega, señaló que el gobierno de la intendenta Silvina Rodríguez “condiciona” la próxima gestión del electo jefe comunal, Aníbal Regueiro. Advirtió además que “tienen que revisarse varios contratos firmados por el oficialismo” ya que, según manifestó, “en algunos casos hay aumentos de hasta un 50 por ciento”.
“Está todo igual desde el día de las elecciones, no tenemos ningún diálogo con el oficialismo y actúa de una manera que condiciona el próximo gobierno. Calculamos que hoy o mañana estudiaremos otra vez el presupuesto, al que lamentablemente no pudimos acceder en su producción”, se quejó Ortega en declaraciones a Info Región.
Ortega se suma así los pedidos del reguerismo por la “falta de comunicación” en la que entró el oficialismo luego de su derrota en las elecciones del pasado 28 de octubre y que según el sector del electo intendente “lastima la democracia” al no poder desarrollarse de forma normal el período de transición.
El futuro secretario advirtió además que estudiarán varios contratos firmados en los últimos tiempos por la actual gestión ya que, según indicó, “en algunos casos se incrementaron en un 50 por ciento”.
“Queremos saber en qué quedaron esas cuentas. Hubo fuertes aumentos en lo que respecta a contratos por seguridad, alquileres de camiones y telefonía móvil aunque todavía no tenemos las cuentas discriminadas y no pudimos confirmar nada”, señaló.
Culpó además al oficialismo de “limitar” a Regueiro debido a la presentación del Presupuesto 2008 que sería aprobado el jueves en el Concejo Deliberante.
“Son casi 21 millones pero hubo un gran aumento salarial que nos condiciona muchísimo. A simple vista, 12 millones están destinados a sueldos aunque como no tenemos información de las cuentas, ni comunicación, no quiero hablar de más”, indicó.
Criticó además a la actual conducción por las aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva al sostener que “hay que tener en cuenta que si se aumentan los egresos, hay que aumentar la recaudación” aunque rechazó un aumento de tasas.
“Antes de un incremento de impuestos hay que ver como se recauda” y agregó: “Si se mantiene el mismo presupuesto y no se incrementan los ingresos, vas a tener menos posibilidad de mantenimiento de jardines, recolección de residuos y todas las actividades operativas del municipio”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: