miércoles, noviembre 21, 2007

Nueva carrera terciaria: Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

BUENOS AIRES, Noviembre 21, (PUNTO CERO) El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 193, con sede en el Astillero Río Santiago incorpora para el ciclo lectivo 2008 el dictado de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.
El ISFT Nº 193, creado a partir de un convenio marco entre el Ente Administrador Astillero Río Santiago y la Dirección General de Cultura y Educación, ha iniciado sus actividades a principios del corriente año con el dictado del 1º año de la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales. Esta carrera habría sido solicitada por este Astillero durante el 2006 al mencionado organismo educativo, siendo este instituto el único lugar del país en el que se dicta actualmente.
En virtud de que el ISFT Nº 193 se constituye como sede de la formación en el trabajo, la apertura de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial complementa la orientación específica de la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales, afianzando el impulso a la formación de Técnicos Superiores en estrecha su vinculación con el desarrollo regional.
Los planes de estudios de ambas carreras son los aprobados por el Consejo General de Educación, son de nivel terciario y otorgan el titulo de Técnico Superior.
Julio Urien, presidente de Astillero Río Santiago, sostuvo que “estas carreras se enmarcan en una política del ARS orientada a recuperar y promover la especialización laboral en el nivel técnico, poniendo a disposición de esta formación, sus instalaciones, equipamientos y profesionales altamente especializados que se desempeñan como docentes en este Instituto”.
A los interesados en cursar dichos estudios, se realizará la inscripción a la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales y a la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, a partir del 26 de noviembre, en la Secretaría del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 193, de lunes a viernes de 16hs a 20:30hs, 2º Piso de la Escuela Técnica del Astillero Río Santiago, sito en la calle Hipólito Irigoyen y Don Bosco de la ciudad de Ensenada. Los aspirantes deberán tener secundario aprobado y presentar 3 fotos carnet y fotocopia del DNI.

Otras capacitaciones impulsadas por ARS
Por otra parte, durante el año 2006 el ARS ha impulsado la apertura de la Carrera de Ingeniería Naval en la UTN FR La Plata, y la apertura de la Tecnicatura Superior en Metalurgia que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Asimismo se han implementado proyectos de fortalecimiento para la histórica Escuela Técnica que funciona desde la fundación del ARS, otorgando actualmente títulos de nivel medio en la especialidad Equipos e Instalaciones Electromecánicas; además el ARS cuenta con un área de capacitación que desarrolla cursos de oficios permanentes para los trabajadores de la planta naval como así también implementando capacitación en nuevas técnicas para el área administrativa.
En este sentido, y en el marco de una política de asociatividad de este Astillero con organismos del Estado, se ha implementado desde inicios del 2006 un Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo a partir de un Convenio Marco con el Ministerio de Salud de la Provincia, desarrollando diversas actividades de capacitación en la temática.
Julio Urien, agregó que “en este escenario productivo se ha decidido avanzar fuertemente en acciones de capacitación vinculadas al trabajo, entendiendo que esto se impone ante los desafíos productivos y la innovación tecnológica requeridas para un genuino desarrollo de la industria naval”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: