jueves, noviembre 22, 2007

El director de derechos humanos de Avellaneda participó de la Feria del Libro en Venezuela

AVELLANEDA, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda, Enrique Arrosagaray, acaba de regresar al país luego de haber participado de la 3º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se llevó a cabo en predio del Parque Del Este, ubicado en la ciudad de Caracas.
Cabe destacar que el funcionario avellanedense, fue invitado por la Cancillería Argentina junto a otros representantes que conformaron la delegación de nuestro país.
Arrosagaray inició sus actividades en Venezuela el Sábado 10 de Noviembre. Junto a la joven investigadora Natalia Vinelli realizó el homenaje al autor de “Operación Masacre”, durante una charla titulada “Rodolfo Walsh, indignado y veraz”, que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones homónima. El funcionario también compartió charlas informales con prestigiosos profesionales como Osvaldo Bayer; el oriental Daniel Viglietti, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, y el cálido cordobés Carlos “Calica” Ferrer, amigo de infancia y juventud del Che Guevara.
En tanto, el Martes 13, se efectuó un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, a través de la presentación del libro de Enrique Arrosagaray: “Biografía de Azucena Villaflor”. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Fondo Cultural del Alba, Arrosagaray desarrolló detalles históricos del origen de ése ejemplar movimiento de lucha por los derechos humanos y particularmente, abordó el papel que jugó una vecina de Avellaneda, la señora Azucena Villaflor.
La última presencia pública del Director de Derechos Humanos en el marco de la Feria fue el Miércoles 14 durante una nueva charla sobre “Literatura de Combate”, dedicada específicamente a la obra de Haroldo Conti, Paco Urondo y Rodolfo Walsh, con la presentación de la cubano-venezolana, Zuleica Román. Además del público presente, se dieron cita a este encuentro Sergio Baur, uno de los Ministros de la Cancillería Argentina, y el señor Marcelo Gilardoni, Consejero Cultural de la Embajada Argentina en Venezuela. Detalles de esta conferencia fueron reproducidos por un noticiero de la televisión venezolana.
Más allá de las actividades programadas, Arrosagaray fue invitado a dos cenas en la residencia personal de la Embajadora Alicia Castro, junto a buena parte de la delegación Argentina. Especialmente importante fue la segunda de éstas, en donde conversó con Ramón Medero, Presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal); con Juan Barreto Cipriano, Alcalde General de la capital Venezolana, y centralmente con Jorge Rodríguez, Vicepresidente de la Nación.
Por su parte, el Alcalde de Venezuela, Juan Barreto, tuvo la gentileza de enviarle al Intendente Baldomero Álvarez dos libros de su autoría autografiados: “Crítica de la razón mediática” y “Poder popular, poder constituyente”. Los ejemplares fueron entregados en mano al Jefe Comunal por Arrosagaray.
Por otra parte, el Director de Derechos Humanos convoca a los medios masivos de comunicación a participar de una Rueda de Prensa que se llevará a cabo el próximo Viernes a las 13.00 horas en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal, ubicada en el 2º piso del Palacio Municipal, sito en Av. Güemes 835. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: