domingo, marzo 08, 2009

LA PROVINCIA LICITA OBRAS PARA EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE FLORENCIO VARELA

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, abrieron los sobres del llamado a licitación para la puesta en marcha de las obras que permitirán la apertura del Parque Industrial de ese distrito en uno de los predios de la ex Alpargatas.
Las obras en ese predio incluyen la delimitación del terreno mediante un cerco perimetral; tendido de la red eléctrica; tendido de la red de agua, cloacas, desagües pluviales e industriales; pavimentación de arterias de ingreso y forestación del predio.
“En una segunda etapa vamos a avanzar en el levantamiento de tinglados e instalación de oficinas administrativas que permitirán poner en valor la infraestructura del lugar para el uso de las empresas que se van a radicar ahí”, explicó Arlía.
El ministro remarcó la importancia de fomentar el desarrollo de parques y sectores industriales en la Provincia “para fortalecer el tejido productivo de las PyMEs de nuestros distritos y que eso nos permita mantener el nivel de generación de empleo y de producción en una provincia que aporta más del 40 por ciento del Producto Bruto Industrial Nacional". El funcionario adelantó que la cartera a su cargo se encuentra en la búsqueda de lugares para crear nuevos agrupamientos con el fin de generar la asociatividad de empresas en los distintos municipios.
Por su parte, Pereyra aseguró que “se trata de un sueño hecho realidad para la comunidad de Varela y con esto estamos dando un paso más en la generación de más trabajo y dignidad a las familias varelenses, para construir la Provincia y el país que todos queremos con producción y mayor valor agregado”.
El nuevo Parque Industrial que se desarrollará en Florencio Varela está ubicado en la localidad de Ingeniero Allan, a la altura del kilómetro 34 de la ruta provincial 36, en donde funcionó un predio perteneciente a la firma Alpargatas. Las tierras para la instalación fueron adquiridas en agosto del año pasado y tienen la extensión suficiente como para alojar a un centenar de empresas.
El terreno posee una extensión de 129 hectáreas y, en el lugar además de desarrollarse la infraestructura necesaria para el establecimiento de diferentes plantas fabriles, se prevé erigir un centro de convenciones y un hotel.
El diseño del predio presenta una importante riqueza paisajística, permitiendo determinar las pautas de valorización de la masa forestal, la que será especialmente considerada en el proyecto de subdivisión y diseño de estructura vial del futuro predio.
Avanzan obras el Parque Industrial en Lomas de Zamora
Por otra parte, Arlía manifestó el compromiso de acelerar las obras para la puesta en marcha del Parque Industrial de Lomas de Zamora que funcionará en un terreno de 19 hectáreas que ocupaba la firma Atanor. Las tareas de refuncionalización de este predio se encuentran en su última etapa.
Ya está confirmada la instalación de 61 empresas de las cuales, alrededor del 50%, son industrias metalmecánicas. También se hallan sectores vinculados con las madereras, firmas de filtros purificadores, de calzado deportivo y de logística.

No hay comentarios.: