Durante la madrugada del domingo la Dirección de Transito y Transportes del Municipio junto a la Policía Bonaerense realizaron un importante operativo de control vehicular en la intersección de Ruta 197 y Ruta 8, el cual arrojó como resultado un número de irregularidades que el Capitán a cargo, Daniel Echeverria, calificó como “alarmantes”.
“Durante la primera hora se nos presentaron ocho casos de alcoholemia positivos y varios casos de falta de registro de conducir. Esto es preocupante por eso hay que seguir trabajando y hay que seguir insistiendo en prevención”, aseguró el Director General de Tránsito Horacio Anello.
La inspección fue realizada a autos, motos y vehículos de transporte de pasajeros, y consistió básicamente en el control de nivel de alcohol en sangre y documentación necesaria para circular (registro de conducir, cédula verde, seguro, y demás).
En la oportunidad también se recurrió almorfotouch, un sistema que la policía utiliza para la averiguación de antecedentes en el momento y en el lugar a través de las huellas digitales.
“La idea es generar conciencia y establecer pautas de conducta para que este año podamos hablar de menos muertes y menos accidentes de tránsito” aseguró Anello, a lo que el Capitán Echeverria, agregó: “es una cosaa ltamente positiva sobre todo en materia de prevención. Es una cultura del os argentinos manejar mal, y tenemos que tratar de que no lo hagan más”.
Como resultado, el control arrojó un gran número de vehículos secuestrados, los cuales presentaban falta de documentación o bien incumplimiento de las normativas reglamentarias para la circulación, sabiendo que este es uno de los puntos principales a abordar para disminuir el índice de accidentes de tránsito y el robo de vehículos, entre otras cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario