El edificio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires se convierte en ámbito de celebraciones para evocar el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, en el lugar donde ella trabajaba cotidianamente entre 1946 y 1952 para atender las demandas de los más necesitados.
Con una gigantografía sobre el frente del Palacio Legislativo porteño, comenzaron a rendir homenaje, a Eva Perón, por el 60º aniversario de su "paso a la inmortalidad".
Hasta el jueves 26 de julio, las puertas de la Legislatura porteña están abiertas a todo público y en sus salones se convertirán en centros de exposiciones y diversas actividades culturales para recordar a “Evita”.
La evocación culminará el jueves a las 20.25 (día en que La Abanderada de los Humildes pasó a la inmortalidad), con un acto central cuyo inicio está previsto para las 17:00 y del que participarán destacadas personalidades e invitados especiales.
Entre las 10 y las 17, el público podrá participar en la Legislatura de muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas, arte en vivo (con pintores y escultores realizando sus obras) y espectáculos de tango en vivo a las 12:00, 14:00 y 18:00. La gente podrá acceder también al lugar donde Evita trabajaba, el hoy denominado Salón Eva Perón, y a lo que era su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor.
Todos los días hay, además, paneles de debate y reflexión e interpretaciones actorales.
El día del aniversario (jueves 26) habrá un desfile de réplicas de vestidos de época, dirigido por el diseñador Roberto Piazza (a las 17:00); los artistas Valeria Lych y Alejandro Lerner harán un tributo musical (18:00); se presentará un libro de la Legislatura con imágenes de Evita tomadas por quien fuera uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco (18:45) y actuarán los cantantes Raúl Lavié y Cecilia Milone (19:45).
El ingreso será por la puerta principal de Avenida Gral. Roca (Diagonal Sur).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario