viernes, octubre 20, 2006

LA PLATA: LIMITAN LA PESCA DE PEJERREY EN LAGUNAS DE LA PROVINCIA

LA PLATA, Octubre 20, (PUNTO CERO) La Subsecretaria de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Provincia, fijó la veda para la captura de pejerrey hasta el 31 de diciembre de 2006.
La Disposición de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras restringe la actividad hasta esa fecha en función de preservar el recurso natural en época de desove.
Solo se permitirá la pesca deportiva de esta especie los días sábados, domingos y feriados respetando el número de piezas máximo, autorizando cuarenta para la laguna de Chasicó, de Villarino-Puán; treinta para las lagunas del Monte en Guamini y Las Tunas de Trenque Lauquen; veinticinco para las Lagunas de Alsina, Cochicó, Del Venado de Guamini; Gómez de Junín; Hinojo Grande de Trenque Lauquen y Sauce Grande de Monte Hermoso; quince piezas para las lagunas Adelas, Chascomús, Chis-Chis, Del Burro, La Combe, Las Barrancas, Tablillas y Vitel de partido de Chascomús; Camaron Grande del distrito de Pila; La Brava de Balcarce; Lobos del partido de Lobos, Mar Chiquita de Junín y en la Laguna de Monte; diez piezas para la laguna de Bragado, Laguna De los Padres de General Pueyrredón y Kakel Huincul de Maipú.
En el caso de los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día durante los días sábado, domingo y feriados es de veinticinco piezas.
La Disposición ministerial, también prohíbe la pesca comercial y la motonáutica. En el caso de las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de quince kilómetros por hora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: