martes, octubre 17, 2006

“POR UN TANDIL CON SIERRAS”. Se realiza el 33º Festival Internacional de Coros, Tandil 2006.

TANDIL, Octubre 17, (PUNTO CERO-ABC Hoy) La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y la Dirección Municipal de Cultura de Tandil se encuentran abocados a la preparación de este magno acontecimiento coral, que tendrá lugar en Tandil los días 3 al 5 de noviembre próximo.
Este Festival cuenta con los auspicios de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Filial CenSEBA de la Asoc. de Directores de Coro de la R. Argentina (ADICORA).
El Festival ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, Res. 129/87, de Interés Permanente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Res. 5403/2000 y de Interés Municipal Permanente, Dec. 818/2000.
Por cierto, la realización del 33º Festival volverá a ofrecer al público y a la gente del ámbito coral tandilense, la oportunidad de presenciar y oír a varios coros de calidad excepcional, como ha sido la norma en los 32 Festivales pasados.

Algunos de nuestro país y otros del exterior.
En este sentido se volvera a contar con la notable presentación del Coro Juvenil CAMPANELLA, de la República Checa, que ya deleitara con sus cantos, sus movimientos y su gracia dos años atrás.
Pero también estará el CORAL NEXO, un grupo vocal de la ciudad de Paraná, que se especializa en realizar espectáculos folklóricos de gran nivel, y por último, se podra escuchar por primera vez a la Cantoría ARS NOVA, de La Plata, un coro de gran tradición y que ha merecido valiosos premios a lo largo de su trayectoria.
Estos renombrados coros se presentarán junto al Coro Estable de Tandil los días 3 y 4 de noviembre en la Iglesia del Carmen a las 21,30 hs:

Paseo junto a los Coros
Nuevamente la Jornada de Cierre, el domingo 5, tendrá características especiales. En lugar de hacer un concierto en una sala o gimnasio, con todos los coros, se ha pensado organizar un “Paseo junto a los Coros en el Cerrito del Libertador”.
A partir de las 18 hs. los coros, acompañados por el público, irán ascendiendo por la vereda que conduce al monumento y actuarán en distintos escenarios naturales durante dicho paseo. Culminará la jornada con la Masa Coral formada por todos los coros al pie del Monumento a San Martín, que será dirigida por el maestro Bernardo Moroder, director del Coro Estable de Tandil. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: