MAR DEL PLATA, Octubre 17, (PUNTO CERO-Lacapitalnet) En coincidencia con la celebración familiar, los visitantes y marplatenses salieron a las calles para disfrutar de los espacios característicos que ofrece la ciudad. En playas y plazas se concentró el grueso de los visitantes
En el último fin de semana largo antes de Navidad, se advirtió una abultada presencia de turistas y marplatenses en los distintos espacios de atracción que ofrece la ciudad.
El domingo, desde la mañana hasta la noche, los viajeros salieron de sus alojamientos para almorzar o merendar en restaurantes y pubs tradicionales o alguno que otro al paso, con promociones especiales por la celebración del Día de la Madre.
Pero a diferencia de otros años en los que el clima no colaboró, esta vez se dieron las condiciones ideales para que los visitantes se volcaran a realizar actividades de recreación y entretenimiento en playas, plazas y parques de la ciudad.
Uno de los encuentros deportivos más atractivos, el Torneo Juvenil de Pesca Deportiva Premio Ciudad de Mar del Plata, convocó a más de 300 participantes en la playa Bristol.
En esta oportunidad, se pescaron en su mayoría corvinas, burriquetas y pescadillas, que posteriormente se devolvieron al agua, basándose en el lema de preservación ecológica por el que se desarrolló el encuentro.
También la Feria del Libro y el Festival Iberoamericano de Teatro fueron dos propuestas que primaron en la agenda de entretenimiento, tanto para turistas como para marplatenses.
Para muchos comerciantes del microcentro la avanzada que se vislumbró desde el jueves y que se observó con más fuerza el sábado por la mañana, marca precedente de lo que será la próxima temporada veraniega.
Crecieron las ventas por las "mamás"
Numerosas familias optaron por disfrutar de los paseos al aire libre, en un día de celebración, que coincidió con el fin de semana largo.
Pero al margen de estas consideraciones, cabe señalar que en estos últimos días, las ventas por el Día de la Madre crecieron en un 6,2 por ciento respecto del año pasado, entre las que se destacaron los perfumes y cosméticos, según revelaron fuentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las compras en la ciudad, al igual que en el resto del país, comenzaron a principios de semana y se precipitaron el viernes y el sábado por la tarde, con una enorme afluencia de gente a los negocios.
En esta oportunidad "lideraron las ventas los perfumes, cosméticos, bijouterie, y fantasías", dijo la CAME y marcó la diferencia con el año pasado, en el que "el consumo se concentró en electrodomésticos".
Para la entidad, la elección de estos productos tiene que ver con la búsqueda de mercadería de menor valor, dado que si bien las familias compraron con tarjetas, hubo un uso más prudente del financiamiento.
Con respecto a los precios, se destacó que los comercios intentaron mantenerlos y ofrecieron ofertas y descuentos especiales de hasta un 20 por ciento en indumentaria, cosméticos y perfumerías.
CAME realizó un informe por rubro, según las ventas realizadas durante la semana del Día de la Madre de 2006 con respecto a igual fecha de 2005, en 246 comercios del país.
Los productos preferidos este año fueron 'perfumes y cosméticos' donde las cantidades vendidas aumentaron un 16 por ciento.
También los comercios de 'bijouterie y fantasías' registraron un aumento promedio del 10 por ciento en las cantidades.
En las pautas de consumo de este año parecía que la gente elegía la cantidad: preferían llevarse tres artículos de bijouterie en lugar de uno solo de mayor valor de otro rubro.
En cambio no hubo furor de ventas en electrodomésticos como el año pasado. Aquí las cantidades vendidas sólo aumentaron un 5 por ciento.
Asimismo, el año pasado se vendieron muchos artículos tecnológicos, que en esta oportunidad fueron desplazados por los celulares, con gran variedad de precios y promociones.
Las ventas en indumentaria crecieron un 6 por ciento en cantidad de productos que variaron entre remeras, camisas y accesorios como cintos y gorros.
También informaron que un movimiento particular se observó en 'lencerías', con un aumento del 9 por ciento en las cantidades vendidas, y en 'relojerías', donde las ventas subieron un 8 por ciento. En tanto, en las librerías se verificó una suba del 6 por ciento respecto del año pasado. (PUNTO CERO-Lacapitalnet).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario