viernes, octubre 20, 2006

PILAR: Presentaron el Parque Austral. Invertirán 140 millones de dólares en un mega emprendimiento tecnológico.

PILAR, Octubre 20, (PUNTO CERO-webpilar) Con más de 500 invitados especiales, se realizó en el auditorio del IAE -la casa de altos estudios empresariales de la Universidad Austral- la presentación de lo que promete ser uno de los emprendimientos más importantes construidos en Pilar en este siglo: el Parque Austral, un mega emprendimiento científico, tecnológico y empresarial que prevé una inversión global de 140 millones de dólares.
En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades de la Austral, empresarios y académicos de todo el país, la Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi; el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Magnanini; el intendente Humberto Zúccaro; el CIO de la compañía alemana Taurus Holding, Peter Merrigan, y el Vicepresidente para América Latina de Lusent Tecnology, Víctor Angelini (representantes de las firmas desarrolladoras del proyecto).
El complejo, que contará con cuatro edificios de tres pisos, ofrecerá infraestructura y servicios de última tecnología para la investigación en tecnología y ciencia apuntada a la mejora de la calidad en las empresas.
El Parque Austral estará ubicado en el predio del campus universitario de la Austral, que además componen el Hospital Austral, el IAE y la Facultad de Ciencias Biomédicas. Se construirá siguiendo los estándares de calidad de los más de 200 modelos de parques tecnológicos ya existentes en Estados Unidos y Canadá.
Según sus desarrolladores, el Parque Austral fue diseñado para desarrollar en él actividades de investigación científica, desarrollo y dirección empresarial; por eso, será un lugar apto para la instalación de laboratorios y oficinas.
Fundamentalmente, estará apuntado a captar el interés de grandes empresas, departamentos y divisiones de empresas, instituciones públicas o privadas de fines empresariales y de investigación, organizaciones no gubernamentales, empresas dedicadas a la producción liviana que demanden tecnología avanzada y pequeñas y medianas empresas.
Según anunciaron tanto Giorgi como Zúccaro, las empresas que se radiquen en el Parque Austral tendrán beneficios impositivos: estarán eximidas de pagar tasas municipales y tendrán descuentos especiales en el pago de Ingresos Brutos e Impuestos Inmobiliarios.El rector de la Universidad Austral, Luis Consigli, destacó que "entre las actividades que se radicarán en el Parque Austral figuran las de comunicaciones, informática y software, biotecnología, laboratorios e instrumental médico, robótica, automatización, aplicaciones industriales, alimentos y agroaplicaciones, entre varios otros".
El Parque Austral será administrado por un Comité Ejecutivo, presidido por Fernando Armoa, y cuyos miembros directores son Ramiro Juliá y Fernando Macario, ejecutivos de las empresas desarrolladoras de la construcción del Parque.
En diálogo con WebPilar.com, Armoa explicó que "la capacidad edilicia del Parque será de 190.000 metros cuadrados, por lo cual hay capacidad para albergar entre 70 y 90 empresas, 15 de las cuales ya casi están confirmadas y son tanto nacionales como multinacionales".
El terreno total será de 27 hectáreas, por lo que habrá un espacio destinado al área verde, algo que -según señaló el dirigente- es muy valorado tanto por la universidad como por las empresas que se radicarán allí.
Asimismo, indicó que "se trata de un Parque especialmente basado en la investigación y el desarrollo, y en lo que hace a servicios y producción liviana de alta tecnología; es un complemento ideal para la gran producción del Parque Industrial Pilar".
El Parque Austral brindará una amplia gama de servicios para las firmas que se instalen allí: espacios de oficinas y laboratorios de producción liviana con diseño flexible, telefonía, Internet e Intranet, agua y servicios sanitarios, electricidad, gas natural, ambientes climatizados, requerimientos especiales a medida (como oxígeno, hidrógeno, generadores alternativos de energía) recolección y tratamiento de residuos especiales, directorio de empresas, servicio de combis, cursos de capacitación y la posibilidad de insertarse en programas de becarios y pasantes con la Universidad Austral para incorporarlos como trabajadores temporarios. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: