miércoles, octubre 18, 2006

Alicia Kirchner en San Miguel.

SAN MIGUEL, Octubre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Fue recibida por el Intendente, quien remarcó la presencia de distintos sectores políticos en el acto de entrega de subsidios. Alicia remarco “lo importante es estar con la gente, conversando, viendo las realidades, viendo las problemáticas”. La Presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, fue recibida en Belgrano 994 de San Miguel por el jefe comunal local, Dr. Oscar Zilocchi, para la entrega de subsidios a vecinos sanmiguelinos beneficiados.
Allí estuvieron también, para darle el marco institucional al acto, entre otros, la Senadora provincial por San Miguel, Stella Maris Prunotto; el Secretario de gestión y articulación institucional, Dr. Aldo Marconetto; el Secretario de Comunicación Social, Dr. Fernando Grey; la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Lic. Inés Bianchi; el concejal sanmiguelino del bloque del Frente Para la Victoria, edil Jorge Spitaliere; el responsable de atención personalizada del Centro, Lic. Gustavo Almeida, además de otros integrantes del gabinete local.La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Zilocchi quien agradeció la segunda visita de la Ministra a la que definió como una “funcionaria comprometida para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
Destacando después que “teniendo, bajo la conducción del Presidente Kirchner, la convicción de la defensa de los intereses Nacionales, haciendo lo que hace, todos los días trabajando, y como él siempre lo dice: no siendo una misión de unos pocos sino que necesita la ayuda de todos y esto es un claro ejemplo acá, señora Ministra, porque está presente todo el arco político de San Miguel. Acá estamos los que pensamos en pos y para San Miguel, aún con características disímiles, pero esencialmente tenemos una posición tomada que es defender el interés de nuestra gente”.
Acto seguido se entregaron los carnets de los subsidios correspondientes donde participó la propia Ministro para los vecinos Jorge López, Edgardo Moreno, Cristian Zapata y María Isabel Medina, y la Senadora Prunotto entregó el beneficio a la vecina Luciana Vallejos.

“ES UN DERECHO”
Absorbida por el trabajo, la funcionaria –hermana del presidente de la Nación- protagonizó su propio blooper al saludar “vecinos y vecinas de San Nicolás”, que advirtió inmediatamente sonriendo, y pidiendo disculpas comentó que “en esto de trabajar y querer llegar y llegar y llegar, hoy, durante esta jornada, es el cuarto lugar, fuimos primero a un comedor de Lomas de Zamora, luego fuimos a inaugurar un Centro de Atención Personalizada igual que este en Tres de Febrero, después fuimos a San Martín y ahora estamos acá”.
Remarcó que “lo importante es estar con la gente, conversando, viendo las realidades, viendo las problemáticas y también escuchando las propuestas. Porque en esta Argentina que entre todos estamos tejiendo lazos para hacerla más fuerte, es muy importante hacer proyectos en conjunto”.
Comentó también que “a veces me preguntan qué programa tiene para el año que viene?, a lo que yo digo que no, acá ya no hay más programas enlatados, el único programa que hay es trabajar con la gente y a partir de ahí sacar los proyectos que le sirvan a la gente, y en esto estamos empeñados en el día a día”.
Sobre las pensiones, la Ministro dijo que “quiero caminar a lo largo y a lo ancho de este país para decirles: esto es un derecho, ustedes pueden acceder a este derecho, aquellos que reúnan los requisitos pueden hacerlo, porque hoy hay un presupuesto que lo contempla. Porque la Ley está desde hace muchísimos años, pero no era una Ley equitativa ni justa, porque no había presupuesto, hasta que llegó el Presidente Kirchner y a lo largo y a lo ancho del país se están entregando las pensiones”.
Alicia Kirchner, en ese sentido, destacó que “de 8/10 mil pensiones al año pasamos a 120 mil”.
Reconoció que “todavía tenemos un montón de asignaturas pendientes, pero estamos trabajando y esto es lo importante y lo sabe el pueblo argentino, por eso nos sentimos acompañados, porque cuando uno se siente acompañado no importan las horas que tengan que trabajar porque te da más fuerza para seguir adelante”.
Frente a la prensa local, Alicia Kirchner remarcó que es ella la que prefiere estar presente en los actos, “fundamentalmente para que la gente sepa que obtener, este beneficio es un derecho, porque en una época había gestores para entregar pensiones, acá no es necesario que haya gestores, si se tiene los requisitos le corresponde, el Estado está a su servicio”.
Cuando ya se retiraba se la consultó sobre la posibilidad de su candidatura a la gobernación de Santa Cruz, lo que evitó contestar diciendo que ella “trabaja en el día a día” y “no hago futurología”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: