viernes, octubre 20, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Homenaje a los pilotos.


MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 20, (PUNTO CERO) En la Parroquia de Los Polvorines, se realizó una Misa, estuvo el jefe del Ejército, la viuda de uno de los pilotos caídos y autoridades Municipales. Gestión de la administración local para erigir un monolito en homenaje.
Angola Pascutini en homenaje al capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, fallecidos en el accidente del 13 de septiembre pasado en el campo de Rosi en Villa de Mayo.
Aquel día, a 10 minutos de haber partido y a sólo 2 kilómetros de la base aérea de Campo de Mayo, el Grumman OV-01 Mohawk de la Agrupación de Aviación del Ejército, comandados por el capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, hacía “piruetas” extrañas a muy pocas distancia de las casas bajas del barrio Santa Rosa de Villa de Mayo en Malvinas Argentinas.
A casi las 8.15 de la mañana, según algunos de los vecinos que se asomaron ante el ruido ensordecedor de la máquina a poca altura, intentó una maniobra más sobre la canchita de fútbol en el campo de Rossi y cayó de punta entre los dos arcos sin redes.
Al oficio religioso en Los Polvorines concurrió el Jefe del Ejército, Roberto Bendini, quien fue recibido en el distrito y acompañado por el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, junto con la viuda y la familia del Capitán De La Cruz.
Tras la misa y frente a los medios de prensa locales, Roberto Bendini, jefe del Ejército desde el 29 de mayo de 2003, reconoció que se trata de “un momento muy emotivo en el que estamos recordando a hombres de nuestra división y nuestro ejército que cayeron en el cumplimiento del deber”.
“Estos hombres que han caído son, por supuesto, uno lo siente como muertos propios, es decir, nosotros somos una familia y si bien estamos acostumbrados al riesgo, a la muerte, siempre, cuando cae un hombre nuestro, es un gran dolor que sentimos, pero sabemos también que ellos nos están dando fuerzas para seguir adelante”, remarcó el Jefe militar.
Sin dudas “han sido dos héroes, dos hombres dispuestos a sacrificar su vida en beneficio de los demás y evitar una desgracia mayor”, dijo Bendini.
En tanto que el Secretario de Gobierno malvinense, Miguel Harari, explicó que “nosotros estamos muy contentos y muy tristes a la vez. Contentos de poder acompañar a las familias de estos héroes en momentos difíciles y duros recordándolos a través de esta misa en nombre del Intendente y toda la población de Malvinas Argentinas”.
El funcionario estuvo a pocos minutos de ocurrido el accidente en el campo de Rosi, en Villa de Mayo, donde “fue una imagen muy dura para nosotros, los que no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, ver un avión, los dos cuerpos de éstos héroes, fue una imagen muy dura y ojalá no se vuelva a repetir”.
Harari también señaló el dolor de los camaradas de los pilotos, “creo que como dijo el General Bendini, el Ejército y la aviación del Ejército son una gran familia y no me cabe ninguna duda que se les fue un pedazo”.
La viuda del Capitán de la Cruz, gentilmente volvió a atender a los medios cuando se retiraba de la Parroquia.
Visiblemente emocionada sostuvo que “quiero agradecer a los amigos, a los vecinos, a los compañeros de Gonzalo, a sus Superiores, me sentí acompañada en todo momento y la verdad es que son ellos los que me dan mucha fuerza, y ni hablar de mis hijos que están permanentemente conmigo y cuidándome también, por supuesto Gonzalo desde donde esté”.
Según pudo saber AQUÍ La Noticia, a través de la Municipalidad de Malvinas Argentinas se están haciendo las gestiones correspondientes para erigir un monolito en el lugar del accidente ante el Banco propietario de los terrenos del “campo de Rosi” en Villa de Mayo, a solicitud de los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: