miércoles, octubre 18, 2006

GENERAL RODRIGUEZ: Concejal Sergio Mafia. Las cuentas del municipio están en rojo. Por Carlos Paceño

GENERAL RODRIGUEZ, Octubre 18, (PUNTO CERO) El actual concejal de General Rodríguez es uno de los sobrevivientes del partido de Luis Abelardo Patti, con mucho arraigo entre la gente, Sergio Maffía da pelea desde su banca y desde la calle. Por su duro enfrentamiento con el oficialismo perdió sus oficinas en el Concejo Deliberante. Él y otro grupo de concejales disidentes atiende en la plaza de Gral. Rodríguez al aire libre.
Llegamos hasta su estudio jurídico ubicado en pleno centro de General Rodríguez, en donde atiende además de sus clientes los problemas de la gente; sobre el proyecto de la creación del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez nos dijo: “Hay un proyecto que tiene media sanción, de no aprobarse en diputados se debería presentar uno nuevo. Creo que va a traer sus beneficios, hay que pensar que vamos a tener juzgados y fiscalías aquí mismo lo que va a ser una ventaja para los justiciables, como así también va a propiciar el desarrollo comercial de nuestra ciudad. Además vamos a tener la justicia a mano, sin tener que viajar a Mercedes. En el Concejo Deliberante hicimos un proyecto de resolución apoyando la creación del departamento judicial.
Maffía se muestra preocupado por la actualidad política de Gral. Rodríguez: “El PAUFE aquí viene trabajando desde 1999, estamos bien conceptuados por la sociedad, a pesar de lo que paso con Luis Patti seguimos trabajando con la convicción de que nuestra ciudad crezca. A la gente lo que más le interesa en este momento es el crecimiento económico y tener trabajo, exterminar la desnutrición infantil que es muy grande este momento en esta zona, en definitiva que la gente este mejor.
Lamentablemente desde febrero para adelante nos dejaron sin lugar en el Concejo Deliberante, seis concejales vergonzosamente estamos atendiendo en la calle, específicamente en la plaza de Gral. Rodríguez. Fue muy doloroso lo que nos han hecho, esto se inicia el 22 de diciembre cuando en una sesión el PAUFE vota en contra del proyecto del Frente Para la Victoria, en esa oportunidad rechazamos el presupuesto municipal integro, fuimos apoyados por otros concejales, al día siguiente les quitaron la oficina.
En febrero cuando se reinicia la actividad Pablo Angeleri, presidente del Concejo Deliberante decidió que nuestra oficina pase a ser Legales del Municipio, sin decirnos nada nos trasladaron todas nuestras pertenencias al quinto piso; allí no se puede atender a la gente ya que ese lugar es muy pequeño, se llega por escalera, la que es muy pequeña, más allá de las quejas que presentamos, hoy seguimos atendiendo en la calle. Tuvimos una oficina móvil frente a la Municipalidad la que fue secuestrada y llevada al corralón municipal aduciendo que no estaba en regla su documentación.
¿Qué pide la gente que los consulta en la plaza, cuales son los problemas de Gral. Rodríguez?
La gente pide de todo, esta muy necesitada, se queja sobre las calles, de la falta de luminarias especialmente, todo sabemos que donde hay oscuridad se facilita el delito. No es mucho lo que podemos hacer, nos sentimos impotentes, a la gente le reconforta que le prestemos el oído, no es mucho pero por ahora es lo que podemos hacer.
Lo que creo que va a traer problemas es la ordenanza que se aprobó recientemente, que tiene que ver con la tasa de publicidad. Los comerciantes están preocupados por los nuevos importes de la misma. También estos están preocupados por el reempadronamiento la gente dice que el municipio tiene desesperación por recaudar. No nos olvidemos que durante la gestión de Coronel el municipio ha recibido ocho millones de pesos por la coparticipación, la moratoria ha sido un éxito total, con lo que las arcas municipales han crecido en forma abismal, sin embargo hay dos millones cuatrocientos mil pesos de déficit.
Sergio Maffía apuesta al contacto con la gente, al trabajo diario y a mantener sus convicciones. Estuvo muy cerca de ser intendente, sigue trabajando para llegar a la intendencia. Todo un desafió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: