jueves, octubre 19, 2006

Chiche responsabilizó a Moyano y Martínez por los incidentes.

BUENOS AIRES, Octubre 19, (PUNTO CERO) La senadora Hilda “Chiche” Duhalde arremetió ayer con dureza contra el líder de la CGT y los camioneros, y el titular de la UOCRA al señalar que “algo está fallando en las dirigencias” para que grupos se enfrentaran como ayer en el acto de San Vicente. Además, fustigó a D´Elía, quien había insinuado responsabilidad duhaldista en los incidentes, al calificarlo como "un personaje violento y detestable para la Argentina".
La senadora Hilda Chiche Duhalde responsabilizó al secretario Generalde la CGT, Hugo Moyano, y al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, al sostener que los incidentes protagonizados por miembros de ambos grupos sindicales tuvieron lugar a raíz de las “falencias” en la conducción de esos sectores, y arremetió contra el kirchnerista Luis D´Elías, que horas antes insinuó que el duhaldismo tuvo que ver en los incidentes de San Vicente, a quien calificó como “un personaje detestable y violento”.
En declaraciones a radio América, la ex primera dama expresó que la “destruyó” todo lo sucedido ayer en la quinta 17 de Octubre, y agregó: "siento que hemos retrocedido 30; 40 años en la Argentina (porque) la violencia se ha instalado no solo a nivel político sino como una forma, donde nadie reconoce responsabilidades y algunos dirigentes aprovechan, como D’Elía a culpar a un sector".
"Hablan dirigentes sindicales que no reconocen que no pueden dirigir a quien deben dirigir, que son los agremiados. Si esto sucede entre hombres de la UOCRA y camioneros, evidentemente algo está fallando en las dirigencias", afirmó.
Chiche responsabilizó por la violencia al enfrentamiento “histórico” entre hombres de los gremios, y aprovechó para responder las acusaciones del ex piquetero D´Elía.
”D’Elía, un personaje detestable para la Argentina, violento desde siempre se atreve a dudar cuáles fueron los móviles reales, que para mí fueron hombres de los dos gremios que históricamente vienen enfrentados y que basta una chispita para que se enfrenten".
También, la senadora tiró un palo para el Ministerio de Seguridad bonaerense al considerar que "no puede ser que sucedan estas cosas, no puede ser que no haya policías y no se revise a al gente a la entrada. ¿Por qué no hacerlo? Si estamos viviendo tiempos tan violentos, si se va a depositar allí el cuerpo de un hombre que fue tres veces presidente de los argentinos y terminamos mostrando lo peor del peronismo y lo peor del sindicalismo argentina". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: