jueves, octubre 19, 2006

ALMIRANTE BROWN: Villaverde: "No observé una interna del PJ”.

ALMIRANTE BROWN, Octubre 19, (PUNTO CERO) El diputado nacional justicialista estimó sin embargo que sí hubo el desarrollo de una de orden sindical que, igualmente, aseguró, fue muy focalizada en un pequeño grupo. Desde el kirchnerismo de Almirante Brown la evaluación resultó otra y sostuvieron que no se trató de “un hecho fortuito” y responsabilizaron al PJ bonaerense por los incidentes.
La divisoria de aguas que suele imperar en Almirante Brown entre kirchnerists y justicialistas pareció repetirse a la hora de interpretar los sucesos vividos ayer por la tarde en la localidad de San Vicente. Si desde el PJ estimaron que se trató de un episodio atribuible a las diferencias, al parecer profundas, entre los líderes de la UOCRA y el Sindicato de Camioneros, el kirchnerismo por el contrario responsabilizó por los hechos a la vieja estructura ligada anteriormente a Eduardo Duhalde y aseguró que no se trató de “un hecho fortuito”.
El diputado justicialista Jorge Villaverde lamentó que lo que definió como “un grupito” viniera a empañar un acto muy importante y al que asistió de forma emotiva y con entusiasmo mucha gente” al tiempo que señaló que “todos los comentarios de ayer por la tarde en la quinta, incluido el de algunos periodistas, aludieron al enfrentamiento entre la UOCRA y Camioneros”.
“Cuando habló Moyano, un grupo muy pequeño, porque el resto había sido disuelto tras una corrida anterior, se dedicó a insultar y apedrearlo porque no quería que hablara. Por lo demás, habló Venegas, la Intendente de San Vicente (Brígida Malacrida de Arcuri) y (Antonio) Cafiero y nadie los abucheó o alguna otra cosa por el estilo. Estaba claro que el problema era otro” destacó el legislador.
Villaverde desestimó que la organización sindical, también a cargo de la seguridad, hubiese resultado desbordada por una supuesta subestimación a la hora de realizar previsiones sobre el acto. “El primer incidente que ocurre es porque interviene la Seguridad a cargo de las 62 organizaciones. Igual, el grupo que los protagonizó era menor. Pero sí es cierto que mucha gente se fue por temor.”
Villaverde admitió la expectativa del PJ bonaerense sobre el acto como puntapié inicial en el proceso de unidad entre esa fuerza y el kirchnerismo, aunque descartó que los episodios de ayer (por el martes) vayan a cambiar de forma abrupta el escenario político.
“Lo concebíamos como el primer paso en ese sentido y excepto Solá, que no había llegado hasta los incidentes había aquí muchos dirigentes y gobernadores. Incluso hasta el último momento, sé que el Presidente quería venir. Creo que el proceso de unidad sufrió solo una postergación, si se confirma que este fue un hecho focalizado y no una pelea”.
Por su parte, el concejal kirchnerista Jorge Herrero Pons aseguró que “nos llama la atención lo que sucedió. El presidente Kirchner debió haber estado en San Vicente y no se pudo hacer presente por la pelea entre el PJ bonaerense y la UOCRA” al tiempo que especuló con que “alguna operación ha habido, no se trató de un hecho asilado y fortuito. Cuesta creer que no fue preparado”.
Precisó en ese sentido que “ creo que el justicialismo quiso copar el acto y el sindicalismo no se lo permitió” aunque indicó que “ no creo que eso entorpezca el escenario político pero sí es cierto que el Presidente tiene diferencias insalvables con caudillos justicialistas. Estimo que todavía están en condiciones de presionar a Kirchner, si no tuviese los legisladores y gobernadores suficientes de su lado”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: