miércoles, octubre 18, 2006

AVELLANEDA: Muy visitada la 10° Feria de las Oportunidades Educativas y Laborales

AVELLANEDA, Octubre 18, (PUNTO CERO) Se realizó entre los días 28 y 29 de Septiembre, en el predio de la UBA Regional Sur, ubicado en Avenida Güemes y la calle Eva Perón, Avellaneda.
Concluyó, con un total de 12.000 visitantes, la 10° Feria de las Oportunidades Educativas y Laborales que organizó la Municipalidad de Avellaneda a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Orientación al Estudiante de la Universidad de Buenos Aires, los días 28 y 29 de Septiembre, en el predio de la UBA Regional Sur, ubicado en Avenida Güemes y la calle Eva Perón.
El evento es organizado anualmente con la finalidad de brindar información a los jóvenes que finalizan sus estudios y necesitan conocer las carreras de nivel superior, terciarias o universitarias, que les permitan insertarse al mundo laboral, con la capacitación necesaria que los califique para las tareas que van a realizar en el futuro.
Entre los datos provisorios que se obtuvieron se concluyó que de los 12.000 visitantes, 689 mujeres fueron vacunadas contra la Rubéola, en el marco de la Campaña Nacional en Contra de la Rubéola, que representa el 1% de la Población de Avellaneda de las Mujeres entre 14 y 39 años.
Además, 467 jóvenes se realizaron el examen de Agudeza Visual, realizado por idóneos en el Stand de Club de Leones- Villa Domínico y 92 fueron los aspirantes que se inscribieron en la base de datos que posee la Subsecretaría de Proyectos Sociales y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda.
Por otra parte, durante los dos días, los visitantes pudieron asistir a 46 charlas informativas o clases magistrales, brindadas por los expositores de los 135 Stands, sobre distintos temas relacionados con los estudios, salidas laborales, etc.
Cabe recordar que en la Inauguración, realizada el día 28, junto al Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, estuvo presente la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Adriana Puiggros, quién manifestó su rotundo apoyo a esta iniciativa y expresó: "Estoy muy contenta de estar en esta Feria. Quiero traerles el saludo del Gobernador. Y además decirles que uno de los problemas históricos de la Argentina ha sido la vinculación entre la educación y el trabajo. Por eso el esfuerzo por acompañar esa vinculación tiene que ser de todos, del Estado como gran articulador pero también de las instituciones, las empresas".
Por último, se destaca que la Feria fue declarada de Interés Municipal por el Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; de Interés Legislativo, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y fue Auspiciada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: