martes, octubre 17, 2006

Encuentro preparatorio organizado por el Ministerio de Gobierno bonaerense. Presentan la escuela de gobierno en Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Octubre 17, (PUNTO CERO-Lacapitalnet) Fue lanzado oficialmente, en un encuentro que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela Superior de Dirigentes que comenzará a funcionar en esta ciudad el año próximo
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó un encuentro preparatorio organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de comenzar a principios del próximo año con la Escuela Superior de Dirigentes en nuestra ciudad.
En el marco de una importante convocatoria y con el aula magna llena de jóvenes y algunos dirigentes políticos, presentaron la Escuela de Gobierno el director de la misma, doctor Guillermo Chaves, y el licenciado Máximo Mazzuchi, integrante de la Asociación Civil Crecimiento Argentino (Crear). Chaves explicó el sentido de la escuela, que "busca formar para gobernar y es la avanzada de la nueva política. Es abierta y con un nivel de docentes excelente, desde donde trabajamos distintas áreas centrales para todo aquél que esté vinculado a la administración pública y a las que no puede dejar de conocer: pensamiento político, política mundial contemporánea, economía para el desarrollo, administración y políticas públicas, reforma del Estado y reforma política, estrategias para el desarrollo local, gerencia política y gobernabilidad democrática en el siglo XXI".
También hizo una reseña de los lugares donde actualmente se está realizando y se comprometió con el comienzo en Mar del Plata, "por lo estratégico y la importancia de esta ciudad en el marco de nuestra provincia".

Previsiones
Por su parte Mazzuchi en diálogo con LA CAPITAL señaló que "hace un tiempo venimos trabajando en esto que materializamos hoy y es que podamos contar con la escuela en Mar del Plata. Es que somos conscientes de que actualmente y con justificación la comunidad no quiere más improvisaciones en materia de gobierno y gestión. Y esto no es una idea abstracta: demasiadas veces no llega una solución a un problema sufrido por los habitantes de una sociedad porque se desvían los recursos o se usan mal las herramientas que se disponen y eso manifiesta una falta de preparación técnica y de valores. Por eso para nosotros es central elevar el nivel de los cuadros vinculados a lo público en Mar del Plata y una manera de aportar en ello era gestionar que la escuela se dicte aquí".
También hicieron un adelanto del contenido de las clases dadas en la Escuela el doctor Miguel Angel Rossi (Universidad de San Pablo - UBA), profesor titular de Teoría Política en la Universidad de Buenos Aires, quien disertó sobre la actualidad del pensamiento político clásico, y la ingeniera Claudia Bernazza (Flacso), actual subsecretaria de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, quien centró su conferencia en la vinculación de la política y la gestión, sus desafíos y los avances que se pueden alcanzar."Si hay que darle un nuevo nombre al núcleo de la política pública actual es el de gestión", señaló, y cerró su amena exposición pidiendo "que participen todos los que tengan vocación pública en esta escuela.
Porque no sólo necesitamos integrantes de gobierno que sepan gestionar, sino que nos hace bien como Nación que los que estén en desacuerdo con algo o sean de la oposición también estén suficientemente preparados, de manera de mejorar la visión y la discusión general de la política. Por eso la escuela es pluralista y para todos". (PUNTO CERO-Lacapitalnet).

No hay comentarios.: