martes, octubre 17, 2006

Varias líneas aéreas están interesadas en su reapertura. Buscan financiamiento para el aeropuerto de Villa Gesell

VILLA GESELL, Octubre 17, (PUNTO CERO-Lacapitalnet) La conexión aérea con Capital Federal atrae a inversores. La reapertura de la estación aérea potenciaría el turismo, pero también revalorizaría la zona adyacente
La decisión está tomada. Aunque falta conseguir el financiamiento necesario, la reapertura del aeropuerto de Villa Gesell sólo es cuestión de tiempo. El proyecto en ciernes nació en el ámbito municipal aunque justamente los funcionarios son conscientes que es menester la inversión del sector privado para que la estación aérea vuelva a recibir vuelos comerciales con regularidad en un plazo perentorio.
Sobre la situación actual de la propuesta existente, el secretario de Turismo, Jorge Ziampris, manifestó a este medio las últimas novedades: "seguimos con la gestión. Hemos avanzado mucho en el proyecto técnico y en el proyecto arquitectónico. Nos preparamos para una presentación importante en la ciudad de Buenos Aires, donde queremos mostrar formalmente y ante todo los interesados cuál es el proyecto que tenemos. Este aeropuerto no será de Villa Gesell sola, sino que lo compartiremos con Pinamar y General Madariaga", señaló Ziampris.
"Por otra parte, queremos profundizar la búsqueda de los financiamientos para este tipo de emprendimientos, porque involucran a toda la región. El aeropuerto tiene una faceta turística muy importante, pero también a nivel industrial y comercial", añadió el funcionario.
Ziampris aseguró que existe "una fuerte demanda de empresas que a partir de la última licitación de rutas aéreas han inscripto a Villa Gesell entre sus preferencias o intereses. Aerolíneas Argentinas ya estaba, pero se sumaron Lan Chile, Aerolínea Sol y otras empresas provinciales".
Desde su óptica la reapertura del aeropuerto "es un proyecto viable. La zona donde está se percibe como potencial foco de desarrollo turístico".
El secretario de Turismo señaló que "por una cuestión de tráfico aéreo, el nodo será Villa Gesell-Buenos Aires. La pista está en buenas condiciones. Obviamente hay adaptaciones que realizar, algunas de las cuales tienen que ver con cuestiones técnicas: por ejemplo, el cambio de torre y de sistema de iluminación. Sin embargo, ya hay una infraestructura existente".

Los nuevos balnearios
Hace varios meses la administración del intendente Luis Baldo comenzó a desandar el camino del cambio de fisonomía de toda la franja costera del distrito. En este sentido, Ziampris comentó que "seguimos trabajando con la ordenanza 2050, sobre el Plan Integrado de Manejo Costero. Hubo una situación judicial que ya está prácticamente salvada. Y nosotros, lo que estamos transmitiendo es que modificar la playa tan drásticamente, de forma tan abrupta, va a llevar tiempo. Nos estamos proponiendo recuperar la playa geselina de los años 60 y 70. sin avenida costanera, con anteduna, con fisonomía autóctona de flora, de amplitud más importante. Esto no puede pasar de un año a otro; este es año de transición, donde prestaremos servicios de forma normal, pero no tendremos la playa que nosotros soñamos. Creo que para la temporada 2008 estarán listas, con los balnearios nuevos, con la infraestructura de seguridad y accesibilidad definitivamente terminadas, con una formación de recuperación de arena que se visualizará claramente".
Finalmente, respecto a los cambios introducidos en la avenida 3, que forman parte de la propuesta "shopping a cielo abierto", Ziampris comentó que "ya prácticamente ha finalizado el retiro de cartelería; no ha quedado ningún cartel perpendicular a los frentes comerciales. Ahora viene la etapa de infraestructura, con la instalación de luminarias públicas. Y posteriormente con la calidad medioambiental. Vamos a tener una avenida con más transitabilidad, con visual más abierta y agradable, sin contaminación. Son proyectos de fondo que cambian definitivamente la fisonomía de Gesell". (PUNTO CERO-Lacapitalnet).

No hay comentarios.: