miércoles, octubre 18, 2006

MORON: Foro de Urbanismo Metropolitano

MORON, Octubre 18, (PUNTO CERO) El próximo viernes 27 de octubre de 9.30 a 16 se realizará en el aula S100 (subsuelo) de la Universidad de Morón –Cabildo 134- el 41º Foro de Urbanismo Metropolitano, un ámbito intermunicipal en el que participan los representantes de las áreas técnicas de planeamiento urbano y medio ambiente de los municipios del Area Metropolitana de Buenos Aires.
El encuentro tiene como objetivo desarrollar instancias de reflexión acerca de los problemas municipales vinculados a la organización del espacio urbano metropolitano y la elaboración de recomendaciones conceptuales y técnicas en el área de competencia.
La jornada incluirá la presentación a las 11.30 del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio de Morón a cargo del director de Planificación Urbana Dante Alcaraz, una recorrida por las obras que se están realizando en el partido y una charla debate a las 16 sobre “La Región Metropolitana de Buenos Aires como Ambito de Gestión”. Participarán de la misma el secretario de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana de la comuna Daniel Larrache y el subsecretario de Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Alfredo Garay, entre otros.
El Foro ha creado comisiones internas de trabajo constituidas por representantes de distintos municipios, quienes se ocupan de la preparación del material de cada uno de los encuentros plenarios. Actualmente se halla en funcionamiento la Secretaría Ejecutiva que representa a los cinco corredores (Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur) del AMBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Foro tiene como objetivo llevar la participación a los más altos niveles institucionales con la inclusión de las máximas autoridades de los distintos distritos del Area Metropolitana.
El intendente Martín Sabbatella destacó: “Estamos pensando la ciudad que queremos para nosotros y las futuras generaciones, por eso debemos ser protagonistas hoy en la tarea de imaginar y construir un mañana para todos. Ese es el desafío y el motor de cada uno de los proyectos que elaboramos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: