jueves, octubre 19, 2006

SAN ISIDRO: SE REUNIÓ EL CONCEJO DELIBERANTE. Celebró su décimo cuarta sesión ordinaria

SAN ISIDRO, Octubre 19, (PUNTO CERO) Como es habitual los terceros miércoles de cada mes se reunió ayer el Concejo Deliberante de San Isidro, esta vez para celebrar la décimo cuarta sesión ordinaria.
De la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que informe la cantidad de camas disponibles en el Hospital Central de San Isidro.
En tanto, tuvieron el visto bueno de los concejales un proyecto de comunicación de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto que pide al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” copia de diversos documentos históricos para ser exhibidos en el hall de entrada del Concejo Deliberante y un pedido de esta comisión para que se declare de interés la revista “Círculo de la Historia”, por su alto valor cultural y empeño en difundir la historia de los partidos de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de ordenanza de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que autoriza al Departamento Ejecutivo otorgar en comodato por el término de diez años al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el predio ubicado en la avenida Avelino Rolón 1054, en Boulogne.
En dicho predio, que cuenta con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, se construyó el Comando de Patrullas, la Radioestación y la Planta Verificadora, quedando un espacio destinado a la construcción de la Comisaría 3º de San Isidro.
A su vez, en la sesión de hoy se aprobó un proyecto de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre la factibilidad de incluir dentro de las obras de “Recuperación del Espacio Urbano de San Isidro”, la remodelación y reparación de las sendas peatonales de las calles Belgrano y Martín y Omar, que conducen al Bajo de San Isidro.
Y de esta misma comisión se aprobó otro proyecto de comunicación que pide al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones ante Autopistas del Sol para que construya un reservorio pluvial en el área comprendida por las calles Avelino Rolón y Lamadrid, en Boulogne.
También se aprobó un proyecto de comunicación de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento que solicita al Departamento Ejecutivo que se rinda homenaje a Ana Díaz, que fue la primera mujer pobladora de las terrenos repartidos en esta zona por Juan de Garay en 1580, y que se tribute también homenajes a las primeras familias pobladoras de Villa Adelina.
Por último, esta comisión solicitó y se aprobó que se imponga el nombre de Rosa F. Metus a la Sala de Comisiones de Concejo Deliberante, por ser la primera mujer en desempeñar sus funciones como concejal de San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: