domingo, octubre 21, 2007

ALMIRANTE BROWN. Ricardo Alfonsín visitó Brown y respaldó a Matcovik

ALMIRANTE BROWN, Octubre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El candidato a gobernador por la UCR visitó el distrito y encabezó un acto y una conferencia de prensa junto al aspirante a la intendencia por UNA en la que acusó al gobierno nacional de operar sobre las encuestas que le dan en segundo lugar a la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y que lo dejarían afuera en un eventual ballotage al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Saben que, ella no ofrece garantía de gobernabilidad y gestión”, fustigó.
El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, y el aspirante a la intendencia local por la concertación UNA, Ramón Matcovik, recorrieron varios lugares de Almirante Brown y brindaron una conferencia de prensa en la que el postulante a la gobernación acusó al gobierno nacional de instalar a la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el segundo lugar de las encuestas porque sabe que si hay segunda vuelta y la dirigente gana no tendría gobernabilidad y capacidad de gestión.
Ambos candidatos visitaron algunas escuelas de Burzaco hasta concluir con acto al que asistieron unas 100 personas en las escalinatas del Banco Provincia de Adrogué, ubicado en la esquina de Mitre y Somellera.
“Estoy seguro que Ramón será un buen intendente porque es un hombre que conoce este distrito”, aseguró Alfonsín ante la concurrencia.
Previamente, ambos aspirantes más los candidatos a concejales Sergio Guerrieri, María del Carmen Yeri y Lorena Benítez, y el aspirante a concejero escolar Andrés Acuña brindaron una conferencia de prensa en un céntrico café de esa misma localidad ubicado en Pellerano y Esteban Adrogué.“La primera sensación que tuve es la misma que experimento en casi todos los distritos de Buenos Aires. Es la decepción y el abandono. Los radicales esperamos que a partir del 28 de octubre se marque un hito en la Provincia. Que demuestre que los radicales nos empezamos a unir”, indicó Alfonsín ante la atenta mirada de los que lo acompañaban en la mesa.
“Estamos creando un proceso de proyecto alternativo interesante y hemos realizado una severa autocrítica. Somos un partido muy fuerte en el interior y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en el conurbano porque sin él no hay proyecto provincial ni nacional”, argumentó para explicar por qué el radicalismo había tomado la iniciativa de realizar una fuerte campaña en el Gran Buenos Aires.
El aspirante a la gobernación recalcó por otro lado que dos de los principales planes que tiene para mejorar la provincia será garantizar la seguridad articulando la formación especializada de la policía y buscar una recuperación en los fondos coparticipativos que la Nación le envía a Buenos Aires.
lfonsín se mostró confiado por otro lado que a nivel nacional el ex ministro de Economía y candidato a presidente por UNA, Roberto Lavagna, estará en la segunda vuelta compitiendo contra la senadora nacional y aspirante al mismo cargo por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández y aseveró que Carrió, no llegará a esa instancia pese a lo que indican las encuestas. “El Gobierno nos quiere hacer creer que ella está segunda. Están haciendo operaciones mediáticas para instalar en la sociedad la idea que estará en la segunda vuelta”, sentenció.
“Hay gente que no sabe a quién votar y lo hará a quien sea segundo. Procuran manipular el escenario porque saben que ella no ofrece garantía de gobernabilidad y gestión”, fustigó para recalcar después:”Contra Lavagna se enfrentan dos tipos de planificación económica, dos proyectos de gobierno y saben que pueden perder. Así que seguirán operando durante esta semana también”.
El candidato a gobernador se refirió en otro orden a la división que existió en el radicalismo y que hizo que la dirigente Margarita Stolbizer, quien competirá contra él por el mismo cargo, se alinee con Carrió y a todos los militantes de la UCR bonaerense que la siguió. “Los que no quisieron acatar la decisión de la mayoría en el partido de lograr esta alianza a nivel nacional se fueron”, resaltó y recalcó que personalmente no le gustaría que regresen al partido.
“Eso no lo puede decidir cinco dirigentes sino los afiliados de base en cada distrito. A mi me cuesta mucho admitirlos salvo en el caso de algunos casos en particulares que en el marco de la confusión se fueron. Los que actuaron por oportunismo no son confiables en lo político. Podrían ingresar al partido pero no leerían ser candidatos porque para mi gusto no son confiables”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: